chainflex CASE: almacenamiento y transporte de bobinas económico e innovador

A veces, las cosas más sencillas son las más extraordinarias y este es sin duda el caso del nuevo sistema de almacenamiento de cables chainflex de igus.

Esta ingeniosa idea no solo reduce los costes de transporte y el espacio de almacenamiento, sino que con su sistema de código QR integrado, pedir de nuevo el mismo cable será cómodo y veloz. 

Cómo transportar y almacenar productos cableados

A la chainflex CASE se la conoce como la solución “ship’n store” de igus y la idea de envase versátil está logrando ahorros en muchos niveles, además de ayudar a la protección del medioambiente. 

Conozcamos sus ventajas:

  1. Ahorra hasta un 84 % de costes de envío, ya que no se requiere de transporte “especial”: Los cables almacenados en la caja chainflex CASE pueden ser entregados como paquetería estándar
  2. Contribuye a conservar el medioambiente: Fabricado con materiales reutilizables, forma parte del proyecto de sostenibilidad de igus
  3. Vuelve a pedir el mismo cable con un par de “clics”: Cada caja chainflex CASE tiene un código QR que corresponde a los cables suministrados con la caja. Para volver a realizar un pedido solo tienes que escanear el código QR y cargaras el pedido repetido en su cesta online. ¡No podría ser más fácil!
  4. Desenrolla el cable de manera sencilla, evitando así los problemas de desenrollar el cable de la bobina de forma incorrecta
  5. Fácil de almacenar: Se pueden apilar hasta 3 cajas una encima de la otra. No se requiere de la instalación en el almacén de estanterías para bobinas

Reduce el coste de transporte de bobinas

Tener un sistema de transporte y almacenamiento más compacto reduce los costes de envío y manipulación. Habitualmente el coste del transporte de bobinas es elevado, ya que se requiere de un envío paletizado y especial. Sin embargo, este nuevo sistema permite enviar los cables con un método de paquetería estándar.

transporte de bobinas de cable industrial

Embalaje sostenible para cables flexibles

Como hemos mencionado antes, estar fabricado con materiales reciclables tiene un impacto positivo en el medio ambiente y esto es de vital importancia para nosotros como empresa y para nuestros clientes.

embalaje sostenible para cables industriales chainflex CASE

Uno de los aspectos más relevantes de la caja para mucha gente es el bajo impacto medioambiental que tiene el sistema de embalaje. La huella de carbono se reduce y todo el sistema se vuelve mucho más eficiente, incluida la bobina del interior de la caja.

Embalaje reutilizable

producto sostenible

Puedes realizar un pedido de cables con la bobina especial de la caja chainflex CASE y de esta forma reutilizar la caja de cartón. Además de ser más económico, también es más sostenible.

No siempre son los productos o ideas más grandes o elaborados los más efectivos, pero este método de envío, almacenamiento y ordenación de tu almacén es: rentable, simple, fácil y sostenible.

¿Qué más se puede pedir?


Resumen

En igus, no solo diseñamos y fabricamos productos para solucionar problemas, sino que también nos aseguramos de que tus productos se envíen de forma cómoda, económica, eficiente y sostenible.

Comprueba nuestro catálogo de cables para cadena portacables disponibles.

¿Necesitas cables confeccionados o un sistema completo listo para instalar? Infórmate sobre los diferentes tipos de envío en readycable.


Enrique Garate, PM chainflex de igus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio