Cables de servo para motores en controladores de alta frecuencia

Cable CF27.D de par trenzado apantallado que facilita el procesamiento
Cable CF27.D de par trenzado apantallado que facilita el procesamiento

Actualmente, los motores y controladores de alta frecuencia, conocidos como variadores de frecuencia, son exigentes y delicados desde un punto de vista técnico. Por tanto, los cables de servo que se utilizan en estos dispositivos tienen una importancia decisiva. ¿Por qué? Porque incluso el origen de sus materiales, por ejemplo, los utilizados para el apantallamiento, puede tener grandes repercusiones para todo el conjunto. Por eso, igus® ha optimizado los cables de servo para motores con variadores o convertidores de frecuencia.

Los variadores de frecuencia requieren componentes específicos

El deber de igus® como especialista en cables para cadenas portacables consiste en ser capaz de desarrollar siempre el componente óptimo en función del área de aplicación y de responder al mercado actual con nuevos materiales para aislamientos. Los ingenieros de igus® partieron de la siguiente idea: los cables de los convertidores de frecuencia compactos están experimentando un aumento de la capacitancia porque los flancos son cada vez más abruptos. Al mismo tiempo, la compensación en frecuencia cada vez tiene que ser más compacta por motivos de espacio. Entonces, se preguntaron lo siguiente: ¿Qué aislamiento provoca una menor pérdida de energía comparado con el aislamiento de PVC en motores con un controlador de alta frecuencia?

Nuevo aislamiento para obtener mayor eficacia

Gracias a décadas de experiencia acumuladas en desarrollo de plásticos de alto rendimiento, encontraron la solución en igus. En los cables chainflex® de servo para cadenas portacables, el aislamiento está hecho de un plástico de alto rendimiento de baja capacitancia (constantes dieléctricas bajas). Estos cables obtuvieron unos resultados excelentes en varias pruebas, entre las que se incluyen test prácticos. Para los clientes, esto significa que los cables no corren el riesgo de alcanzar los valores límite del convertidor, por lo que pueden utilizar sistemas de última tecnología de los fabricantes más diversos.

Uno de los servicios básicos de igus es la confección de cables con los conductores correspondientes en función de cada controlador. Pueden solicitarse sin pedido mínimo y con la longitud y calidad deseadas. Por supuesto, la garantía de 36 meses también se aplica a todos los cables chainflex® de servo.

Enrique Garate, PM chainflex de igus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio