Garantía voluntaria de los cables chainflex - igus Blog España

Garantía voluntaria de los cables chainflex

Genoveva de Ros | 24 noviembre, 2021

La vida cotidiana puede presentarnos sorpresas e imprevistos, por eso a la gente nos gusta estar preparado. Podemos hacerlo contratando seguros, pero las garantías también pueden ayudarnos a sentirnos tranquilos. Si ocurre un imprevisto, esperas que alguien pueda ayudarte.

Deberíamos analizar más detenidamente el tema de las garantías. ¿Qué diferencias existen y qué hay exactamente detrás de la declaración de garantía?

En general, hay que distinguir entre la garantía legal y la garantía ampliada, que va más allá de la garantía legal.

La garantía legal está claramente definida por país, y es obligatorio que las empresas la ofrezcan al cliente. La clave aquí es que el producto se ha fabricado sin defectos y funciona como debe.

Una garantía voluntaria, como la garantía chainflex, es diferente. Una empresa como igus ha estudiado cuidadosamente esta promesa de garantía. Al fin y al cabo, la garantía chainflex no es únicamente una promesa de que los cables chainflex están libres de defectos en el momento de la entrega; es además una garantía funcional para un periodo de tiempo definido para su uso en una cadenas portacables.

El porqué de la garantía chainflex

El objetivo primordial de igus es conseguir ahorro de costes al tiempo que se mejora la tecnología. Dicha mejora podría ser una mayor durabilidad. Para ello, es necesario determinar la vida útil de un producto en función de los parámetros de aplicación. En nuestro laboratorio de pruebas de 3.800m² hemos acumulado la experiencia necesaria para tal predicción a lo largo de muchos años. Por lo tanto, las pruebas son la base de nuestras predicciones de vida útil. ¿Por qué no aprovechar la experiencia que hemos adquirido a lo largo de los años?

igus conoce sus productos y su vida útil prevista. Así que, ¿por qué no utilizar este conocimiento para beneficiar a los clientes de una manera sencilla?

¿Por qué no con una declaración clara que genere confianza? En 2013 igus introdujo la garantía chainflex bajo el nombre de «Club de Garantía chainflex». Con el tiempo, el programa de garantía fue mejorado y, en 2015, pasó a llamarse «garantía chainflex».

¿Qué cubre la garantía?

La «garantía chainflex» es una declaración clara para el cliente sobre la vida útil esperada de un cable en la cadena portacables. Dependiendo de los parámetros de aplicación, igus garantiza una vida útil en la cadena portacables de hasta 40 millones de carreras dobles o 36 meses, lo que ocurra primero. La condición, por supuesto, es que se respeten los parámetros de instalación y aplicación especificados en el catálogo. Estos parámetros pueden comprobarse fácilmente para cada serie de cables a partir de una tabla.

Calculadora de vida útil para cables chainlfex

Además de la garantía chainflex, igus ofrece una calculadora de vida útil gratuita como herramienta online. El cliente puede introducir los parámetros de la aplicación y la vida útil esperada se muestra al instante. Esto funciona incluso si el radio de curvatura es menor o mayor que lo establecido en catálogo para un cable en particular. Además, se obtiene la vida útil esperada para una muestra de cables alternativos al solicitado, lo que facilita la comprobación de si otro cable es más adecuado.

chainflex vida útil cable de control
Resultado de la búsqueda de un cable de control con la herramienta online gratuita de igus

La calculadora de vida útil le ofrece incluso la posibilidad de determinar una alternativa de cable más favorable. Como se puede ver en la captura de pantalla de la calculadora de vida útil, los tipos de comparación también se enumeran debajo del resultado junto con su precio y vida útil.

¿Qué hay detrás de la garantía chainflex?

La garantía chainflex no es sólo una declaración de garantía. Representa todo un proceso para determinar la vida útil. Por ejemplo, en la calculadora de la vida útil de chainflex se utilizan los datos recopilados de muchas pruebas de cables. La vida útil garantizada también se basa en las numerosas pruebas de cables que se han recopilado durante más de 25 años. La garantía chianflex ha sido comprobada y confirmada por UL Verified, una empresa externa independiente.

La ventaja para el cliente que usa cable chainflex

La ventaja es obvia: la fiabilidad de la planificación, ya que se puede definir claramente el momento en que será necesario sustituir un cable. Esto significa que se pueden evitar las paradas no planificadas de las máquinas.

En el improbable caso de un fallo prematuro de un cable, igus proporcionará un reemplazo. Esto suponiendo que se han respetado los parámetros de la aplicación y que se puede descartar cualquier responsabilidad de terceros.

¡Ya has votado!
Compartenos
You are also welcome to comment on the article - we look forward to your opinion!