Coronas dentadas de plástico técnico iglidur en actuadores

Desde hace años, la proporción de componentes electrónicos y electromecánicos en los vehículos no deja de crecer promovido por el aumento del confort y las crecientes exigencias de seguridad. El conjunto de cables encargado de alimentar todos estos componentes es el segundo componente más pesado de muchos vehículos motorizados, justo después del motor. Los actuadores constituyen una gran parte de los elementos a los que hay que suministrar energía y señales. Estas pequeñas unidades convierten las señales e impulsos eléctricos en movimientos mecánicos y son responsables de accionar las válvulas de mariposa al acelerar, cerrar automáticamente los maleteros y puertas o ajustar los asientos. Se utilizan en múltiples ámbitos y en una gran cantidad de aplicaciones en vehículos.

Entre otras cosas, las coronas dentadas con formas complejas, garantizan la transmisión del movimiento y la potencia. Para aumentar la eficiencia de los actuadores y minimizar el ruido, igus ofrece engranajes de plástico y accesorios hechos de materiales iglidur conocidos y probados tribológicamente desde principios de 2020.

Corona dentada en material iglidur
Engranaje en material iglidur

Gracias a las innovadoras formulaciones de los plásticos de alto rendimiento iglidur, conseguimos un funcionamiento más suave, un par motor más bajo y un menor consumo de energía en la unidad de accionamiento con propiedades mejoradas en cuanto a los materiales.

El objetivo es eliminar la lubricación utilizada en el proceso de montaje y así evitar los fallos debidos a la falta de grasa, cantidad incorrecta o la grasa líquida. De esta forma, el proceso de fabricación de un actuador es más sencillo y menos costoso.

En función de los parámetros de su aplicación, le asesoramos sobre el material y la tecnología adecuados para dar forma a su engranaje individual fabricado mediante inyección de forma segura. Prestamos especial atención a conseguir la calidad de dentado requerida, ya que esta característica geométrica, además de las propiedades del material, determina la calidad del actuador, especialmente en términos de acústica.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio