Incrementar la eficiencia en el almacén

IGUS packaging

Con el auge que vivimos en la actualidad de las compras online, se ha incrementado exponencialmente el tráfico de paquetes. En los almacenes logísticos surge la necesidad de automatizar los procesos para procurar dar un servicio veloz y eficaz, dos requisitos casi esenciales en este sector.  De esta necesidad surge el sistema Tilt Tray sorter.

 

¿Qué es el Tilt Tray Sorter?

Es una clasificadora con un funcionamiento parecido a las cintas trasportadoras. Se compone de un conjunto de bandejas basculantes independientes que se deslizan a través de un carril de guiado. Tienen unas pestañas en su parte inferior que permiten que las bandejas se inclinen en el momento preciso y los productos transportados se deslizan por la rampa correspondiente hacia el contenedor de descarga. La bandeja debe tener un punto de unión con el carril de guiado que además tiene que permitir el movimiento. Otro punto clave de este sistema de distribución logística es su gran flexibilidad ya que se pueden ensamblar bandejas de diferentes tamaños, por lo tanto, permite que diferentes tipos de productos sean procesados a la vez: gran rendimiento.

Nuestro cliente suizo ya se beneficia de las ventajas de los cojinetes igubal con soporte radial: ver vídeo

cojinete igubal dentro del tilt tray sorter

 

Ventajas de los cojinetes de pedestal igubal

Igubal KSTM

igus proporciona uno de los componentes esenciales en el diseño mecánico de este producto:  los cojinetes esféricos de pedestal igubal®. Tienen la función de cojinete y alojamiento en una sola pieza estándar, lo que permite el ahorro de la ingeniería del diseño de las piezas de unión entre la bandeja y los elementos encargados del movimiento. Una vez más, igus dispone del producto adecuado en el lugar adecuado.

 

Principales beneficios de igubal:

  • Exención de mantenimiento y lubricación
  • Resistencia a la suciedad y al polvo
  • Alta amortiguación de las vibraciones
  • Compensación de los errores de alineación
  • Resistencia a la corrosión
  • Precio económico

 

contacto-Jon-Mentxaka igus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio