Ajustes de formato en procesos de envasado

Hoy en día existe una clara tendencia hacia la individualización y personalización de productos.  En la industria del packaging esto se refleja en el diseño de una amplia gama de tipos de embalaje, variedad de formatos y múltiples tamaños. Esto obliga a la industria a ser más flexible y crear máquinas que puedan adaptarse rápidamente a los distintos formatos. Para ello existen los llamados sistemas de ajuste de formatos.

Ajuste de formato para las cintas transportadoras

El sistema de ajuste de formato de igus permite ajustar varios carriles en cintas transportadoras sin necesidad de sustituir pesados separadores de pistas o dispositivos de elevación. Como resultado, se libera un valioso espacio de trabajo y se ahorra un preciado tiempo.

Sistema de engranajes modulares para una automatización flexible

Usamos el reductor modular drygear Apiro para esto y podemos usarla para crear una amplia variedad de cinemática de una manera modular y flexible. El kit de construcción Apiro ofrece diferentes traslaciones, pero también variantes de longitud, por lo que hay un número infinito de posibles combinaciones y aplicaciones. Además de los ajustes de carril, también se pueden configurar ajustes de curvas, aplicaciones de empujadores, mesas giratorias o robots cartesianos.

Automatización de movimientos en el packaging
Varias aplicaciones de automatización con el reductor modular drygear Apiro

Soluciones de automatización en la industria del embalaje

Los sistemas de ajuste de carriles múltiples son adecuados para una amplia gama de aplicaciones, incluida la industria del embalaje. Los ajustes son repetibles y pueden realizarse con tolerancias precisas. Así, la manipulación de los contenedores puede mejorarse de principio a fin. Con nuestra solución de igus, podemos ajustar hasta 5 carriles simultáneamente. Solución que puede ser motorizada o manual. 

Otras ventajas del ajuste de formato con Apiro

  • Bajo precio con un rápido retorno de la inversión
  • Sin mantenimiento ni lubricación gracias a los compuestos de materiales y perfiles de aluminio tribológicamente optimizados
  • Mejora de la precisión y la repetibilidad
  • La ergonomía y la seguridad han mejorado ya que no se requiere ningún dispositivo de elevación
  • Más espacio de almacenamiento, ya que no se requieren espaciadores y plantillas
  • Adecuado para salpicaduras de agua

Consulta más información sobre el Apiro drygear o pide información a nuestro equipo técnico, que estará encantado de asesorarte.

Shadi Lara, Product Manager drylin de igus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio