Cabeza de rótula articulada de metal con cojinete autolubricado para trenes

En las citas con los clientes y durante las discusiones en las ferias, nuestra gama de cojinetes con compensación de ángulo siempre es bien recibida. Sin lubricación ni mantenimiento, además son aislantes de la electricidad y amortiguan vibraciones. Ideal para soluciones en el interior de los trenes, como por ejemplo para el ajuste de los asientos.

Asiento tren
Interior de un tren

Para aplicaciones en el exterior, se solicita la resistencia a tracción y a compresión. En el pasado, siempre tuvimos que señalar los límites de la carcasa de polímero.

Carcasa de metal con cojinete plástico iglidur

Entre los más de 100 nuevos productos que presentamos en abril 2020, hay una innovación que es muy especial: ¡Un cojinete de extremo de varilla igubal! Este parece ser “EL PRODUCTO” para los exteriores de la industria ferroviaria.

Una resistencia a la rotura 5 veces mayor en comparación con el material de polímero iglidur, pero aun así libre de mantenimiento y aislante eléctrico. El sueño de todo ingeniero de diseño.

Comparativa entre cabeza articulada de plástico vs. metal

El polímero iglidur KARM-12 soporta una tensión estática max. de tracción de 2.700N. La nueva solución de metal-polímero KARM-12-MI-J-EK soportahasta 15.949N.

Comparativa entre cabeza articulada de plástico vs. metal

Para los frenos de los bogies, los pantógrafos en el techo y el alerón delantero ajustable. Donde quiera que se hagan ajustes por medio de varillas, las nuevas cabezas de rótula pueden demostrar su ventaja. La ausencia de lubricantes las convierte en la solución perfecta para su uso cuando hay un alto nivel de exposición al polvo de las bandas de contacto o de los frenos. También son ideales para puertas pivotantes y correderas, donde a menudo se requiere una vida útil de 1 millón de ciclos.

Bogie de tren
Bogie sobre railes

Cabeza articulada igubal: mix entre metal y plástico

Cabeza articulada igubal en trampilla frontal de trenes
Cabeza de rótula igubal

Nuevo: KARM-12-MI-J-EK | carcasa de acero galvanizado, anillo de iglidur J, bola esférica de acero inoxidable

Lanzamos la cabeza de rótula articulada en abril con el tamaño 12, y a partir de ese momento recibimos peticiones de dimensiones entre 8 y 20 mm de diámetro. Todos los tamaños están disponibles. Tanto en material acero galvanizado o acero inoxidable para la carcasa y la bola esférica, rosca hembra o macho.

Solicítenos la pieza que necesite. ¡El concepto modular no deja nada que desear! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio