Rodillos para extremos de bandas transportadoras

rodillos-para-extremo-de-contas-transportadoras

Los rodillos para extremos de bandas transportadoras garantizan el guiado sobre las transiciones entre cinta y cinta, especialmente cuando el espacio de instalación es limitado. Los knife-edge rollers permiten transferir productos de una cinta a otra con total seguridad.

Hace 10 años igus desarrolló los primeros rodillos para extremos de cintas transportadoras para la industria de bebidas. Sin embargo, el mercado fue exigiendo nuevas prestaciones y el cumplimiento de los diferentes estándares y normativas. Igus amplió la gama de producto y actualmente se puede elegir entre 5 materiales diferentes como rodillos de extremo para las cintas de transporte.

Rodillos para bandas transportadoras en el sector alimentario

Uno de los cinco materiales iglidur para los rodillos para extremos de bandas transportadoras es el iglidur A250. Se pueden utilizar sin problemas donde se procesan alimentos. Además, los rodillos para extremos de cintas transportadoras sin mantenimiento se pueden implementar en la industria alimentaria.

¿Qué hace que el material A250 sea tan interesante para la industria alimentaria además de su velocidad de funcionamiento y resistencia a la temperatura? 

  • A250 cumple con la FDA y EU10 / 2011
  • Es detectable ópticamente 
  • Alta velocidad, hasta 0,7 m/s
  • Se pueden utilizar con ejes de inox.

Bandas transportadoras sin necesidad de lubricación

Los rodillos para cintas de transporte iglidur no requieren de lubricación externa. Por lo tanto, no es necesario un mantenimiento regular, además evitamos los tiempos de parada de la máquina debido a una lubricación insuficiente. La razón es el efecto autolubricante . Millones de lubricantes sólidos están incrustados en pequeñas cámaras del material. Así que se liberan pequeñas cantidades de lubricante para lubricar el punto de apoyo. Bonito efecto secundario: la potencia de accionamiento de los knife Edge rollers se reduce adicionalmente.

Larga vida útil gracias a pruebas exhaustivas

ensayo en laboratorio iglidur

En el laboratorio de pruebas de igus, nuestros productos y materiales iglidur se cometen a múltiples ensayos para comprobar sus propiedades de tensión, desgaste y fricción. Aquí también se prueba el uso bajo temperaturas extremas, cargas elevadas y velocidad. 

Con alrededor de 50 estaciones de prueba, aquí se llevan a cabo más de 300 pruebas simultáneas. Por lo tanto, podemos determinar con precisión la vida útil de nuestros productos y también realizar pruebas individuales para nuestros clientes.

Guiado seguro en cintas transportadoras

No es ningún secreto que volcar los envases de bebidas en una línea de envasado puede provocar explosiones y llevar a muchos trabajos de limpieza. La situación es similar con los alimentos que contienen mermelada, como los productos horneados. En el peor de los casos, la limpieza provoca una parada de los equipos de la planta y pérdidas de producción.

Con el uso de rodillos iglidur, las cintas transportadoras y las cadenas modulares se pueden guiar con precisión. Su pequeño diámetro permite mantener pequeño el espacio entre dos cintas transportadoras. Esto evita que los envases de bebidas se vuelquen durante el transporte de una cinta transportadora a la otra y que los alimentos queden atrapados entre los transportadores.

Pequeño espacio disponible entre 2 cintas transportadoras
Pequeño espacio disponible entre 2 cintas transportadoras

Rodillos compatibles con ejes inox y aluminio anodizado

Otra ventaja importante frente a los rodamientos de agujas es que con los rodillos de polímero se pueden utilizar ejes tanto de aluminio anodizado (como inox), permitiendo limpiar la máquina con agua sin preocuparse de la oxidación del cojinete y del eje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio