El tiempo de fabricación de los coches se ha ido reduciendo en los últimos años. Esta evolución se debe en parte al consumidor, que espera descubrir un nuevo modelo cada año, especialmente sus avances electrónicos y los ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción). En segundo lugar, y más importante, por la presión de competidores disruptores como Tesla, BYD, Geely, entre otros.
Según Thomas Ulbrich, Jefe de Desarrollo de Volkswagen, “en un futuro cercano, los vehículos se desarrollarán en 40 meses en lugar de los 54 meses de antes”. Según Handelsblatt, Mercedes también quiere reducir de 58 a 40 meses el tiempo de producción de modelos principales como el Clase E o el GLC.
La mayor exigencia en los plazos se acabará trasladando a los proveedores del sector automoción y también reducirá el tiempo de desarrollo y construcción de prototipos. Sobre todo, los proveedores TIER 3 que producen componentes como, por ejemplo, los cojinetes de fricción. La fabricación de piezas de plástico por inyección aptas para la producción en serie puede tardar varias semanas. El cuello de botella del proceso suele ser la fabricación del molde, y las posteriores correcciones y ajustes para aprobar el control de calidad.
Cojinetes para el sector automoción en solo 7 días
igus tiene la solución a este problema con el servicio FastLine. Gracias a los flujos de proceso optimizados y a las máquinas de inyección exclusivas de la línea FastLine, es posible reducir enormemente el tiempo de producción de los cojinetes de fricción especiales, de acuerdo con los estándares de calidad del sector de automoción. El cliente puede recibir las primeras piezas en tan sólo 7 días. Tras el primer muestreo, se realizan posibles correcciones de la herramienta y se elabora la documentación PPAP.
Este servicio está disponible para cojinetes lisos cilíndricos con y sin valona, así como para arandelas. Otras formas y geometrías especiales también podrán ser producidas utilizando el servicio FastLine de igus en el futuro.
Servicio FastLine ganador del premio “Excelencia en Producción” de 2022
de la Universidad RWTH de Aquisgrán y el Instituto Fraunhofer
El servicio FastLine te ayuda a poder reaccionar a corto plazo en un sector muy dinámico como es la industria del automóvil.
Los cojinetes de fricción igus se utilizan ampliamente en la fabricación de vehículos y tienen numerosas ventajas frente a las soluciones metálicas convencionales:
- Reducción de ruido
- Reducción de costes
- Diseño libre / conceptos de montaje flexibles
- Reducción de peso
- Resistente a la corrosión
- Sin lubricación
¿Hemos despertado tu curiosidad?
Tienes disponible varias muestras gratuitas y a nuestros técnicos especialistas, que estarán encantados de responder a tus preguntas sobre la búsqueda de materiales y el diseño de los cojinetes en función de tu necesidad específica.
Puedes encontrar aquí más información sobre: productos para la industria automoción o los cojinetes de fricción para aplicaciones de interiores, exteriores y compartimentos de motores de automóviles.
Diseña tu rodamiento directamente en el diseñador de cojinetes de fricción iglidur®
¿Necesitas ayuda con el diseño de una pieza para recubrir frente al desgaste?