Mantenimiento rápido en máquinas herramienta

Los tiempos de ciclo de las máquinas herramienta se optimizan continuamente y, por lo tanto, la carga y la descarga deben ser igual de rápidas. Cuando el pórtico es más grande, es especialmente importante que el suministro de energía siga el ritmo. 

Sección de una máquina herramienta
Sección de una máquina herramienta

Cadena portacables deslizante

Para recorridos de más de 10m de longitud, la serie de cadenas portacables P4 está muy por delante del resto. En esta cadena portacables la idea básica era evitar que las ruedas saltaran al rodar unas sobre otras. Esto asegura un funcionamiento más suave y una mayor dinámica. Esto se logra con los travesaños autoglide especiales junto con las ruedas divididas.

Ventajas de la cadena portacables P4 para las máquinas herramienta

La unidad de carga no es más rápida que su eslabón más débil. Con un suministro de energía seguro de hasta 10 m/s y 50 m/s², la cadena puede garantizar la reducción del tiempo de inactividad durante la carga y la descarga. Esto permite que las máquinas herramienta sean aún más eficientes. La serie también ahorra energía porque la fuerza de accionamiento para mover la cadena portacables es un 75% menor que la de una aplicación de deslizamiento comparable. 

Readychain en una máquina herramienta
Readychain en una máquina herramienta

Para permitir el dimensionamiento adecuado de la cadena, la cadena está disponible con alturas interiores de 32, 42, 56 y 80 mm y en varios anchos y radios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio