¿Qué hace un tirabuzón en una carretilla elevadora?

tirabuzón en carretilla elevadora

Sea del tipo que sea, encontrar un tirabuzón en una carretilla nunca es precisamente bueno.

Por un lado, si se trata del efecto tirabuzón que experimentan los cables, al responsable de mantenimiento no le hará mucha gracia. 

Por otro lado, si alguien encuentra un tirabuzón de toda la vida dentro de la cabina del conductor, al jefe no le resultará muy divertido, ya que dará por sentado que al conductor de la carretilla le gusta beber vino en horario laboral.

En este caso nos centraremos en el efecto tirabuzón que a menudo sufren los cables sometidos a mucho estrés. 

Las aplicaciones dinámicas, especialmente en carretillas elevadoras y vehículos industriales, suponen un gran reto para los cables eléctricos. No solo deben guiarse con precisión, sino que también tienen que soportar grandes tracciones y se enrutan mediante poleas en los mástiles, donde se someten a tensiones elevadas.

Estas condiciones resultan demasiado exigentes para la mayoría de cables.

Consecuencia: se produce el llamado efecto tirabuzón, que provoca la rotura del revestimiento y del trenzado.

Por suerte, existe una solución: los cables chainflex de igus.

Los cables chainflex han sido especialmente desarrollados para aplicaciones móviles en cadenas portacables. El secreto está en el trenzado en grupos con pasos cortos. Estos cables también cuentan con un revestimiento interior extruido a alta presión que, a su vez, está protegido por un revestimiento exterior extrusionado que proporciona estabilidad al trenzado . Hasta ahora todo bien para utilizar en cadenas portacables e-chain.

Pero, ¿qué pasa con las aplicaciones de dentro o sobre la carretilla? A veces, los cables se utilizan sin cadenas portacables y se guían mediante poleas. ¿Los cables chainflex también son aptos para este tipo de aplicaciones?                                    

¡Por supuesto!  Los test han demostrado que los cables chainflex presentan unos resultados excelentes en este tipo de aplicaciones y que cumplen con los requisitos necesarios, como una alta resistencia a la tracción y al efecto tirabuzón, de forma mucho más satisfactoria que muchos de los cables de la competencia.

¡Prueba los cables chainflex y elimina el efecto tirabuzón  de tu carretilla!carretilla elevadora           Rodillo guía con cable chainflex

https://www.igus.es/info/industries-fork-lift-chainflex

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio