Husillo de gran resistencia

¿Tuercas y husillos para cargas pesadas?

Cuando las tuercas se utilizan en aplicaciones de alta resistencia deben cumplir requisitos muy exigentes. Uno de los aspectos más importantes para las aplicaciones con cargas pesadas es la capacidad de la rosca para soportar altas cargas axiales y radiales.

Tuercas roscadas para cargas pesadas dryspin

Las tuercas de plástico pueden soportan cargas pesadas

El equipo de I&D de la gama de productos drylin se ha propuesto desarrollar una alternativa robusta a la tuerca roscada con brida. El diseño especial de la tuerca roscada es decisivo en este caso. Además del diseño innovador, el polímero de alto rendimiento iglidur J contribuye a una aplicación optimizada para el desgaste, además es libre de lubricación y mantenimiento, como es habitual en los polímeros de igus.

tuercas roscadas dryspin de igus
Varios tipos de tuercas roscadas

El hilo de alta resistencia

La nueva tuerca roscada para aplicaciones con grandes cargas se caracteriza, entre otras cosas, por sus dimensiones y pasos de conexión idénticos a los de las roscas esféricas disponibles en el mercado. Especialmente en conexión con la tecnología patentada de hilo dryspin, también en las nuevas dimensiones dryspin como Ds16x10 y Ds20x5, una verdadera alternativa. Gracias a su diseño moldeado por inyección, la nueva tuerca roscada de plástico puede utilizarse en lugar de metal y, por tanto, ofrece todas las ventajas del material iglidur de alto rendimiento. Es posible una fijación robusta y segura sin brida adicional. La pestaña de centrado de la tuerca en la parte superior, la protección antigiro por medio de las caras planas y el uso de cuatro tornillos M6 son clave en la fácil instalación de la tuerca roscada.

Pero la ventaja más decisiva del diseño especial es que puede soportar cargas axiales elevadas. En comparación con un husillo de bolas, un sistema de rosca que consta de una tuerca roscada JGRM y un husillo de avance de igus también puede compensar bien la aparición de cargas radiales. La nueva tuerca roscada está disponible en las dimensiones DS16x5 y Ds20x10, que son intercambiables con el husillo de bolas 1:1. La asimetría de giro en seco patentada garantiza una larga vida útil.

Tuerca roscada de alta resistencia

Para poder soportar cargas axiales estáticas aún más elevadas, la nueva tuerca roscada también está disponible como versión para trabajos pesados. Esta tuerca roscada de alta resistencia puede soportar cargas axiales estáticas hasta un 30% más altas en comparación con otras variantes con una rosca idéntica.

Tuerca roscada con placa de acero dryspin
Tuerca roscada con placa de acero

Para ello, se monta una placa de acero inoxidable delante de la tuerca roscada de alta resistencia. La dimensión de la brida de la tuerca roscada sigue siendo la misma. Soporta cargas de hasta 6 MPa. La placa de acero inoxidable agranda la superficie de contacto para disipar la fuerza, ya que las cabezas de los tornillos ya no descansan sobre el plástico, sino sobre la placa de acero inoxidable y, por lo tanto, sobre toda la superficie de la cabeza. Esta variante soporta cargas axiales de hasta 6 MPa. La tuerca roscada de alta resistencia es ideal para aplicaciones con cargas estáticas muy altas que tienen poca dinámica, como B.

Montaje del hilo de alta resistencia

La tuerca roscada se puede montar de varias formas:

  • fijar sobre el componente
  • instalar en el componente

Una pestaña centradora y cuatro tornillos cilíndricos M6 garantizan una instalación sencilla y un atornillado seguro. Ayudan a la tuerca a absorber las altas cargas radiales y a proporcionar una aplicación sin vibraciones.

Conclusión

La tuerca roscada JGRM es una alternativa robusta y económica a los husillos de bolas convencionales, se caracteriza por su alta estabilidad con cargas axiales y especialmente estáticas. Además, la tuerca de plástico soporta mejor las cargas radiales que las tuercas metálicas para husillos a bolas equivalentes.

La variabilidad durante el montaje es un gran beneficio de la tuerca roscada JGRM. Los accesorios para la tuerca roscada de gran resistencia aseguran hasta un 30% más de absorción de cargas axiales. El uso de piezas en bruto moldeadas por inyección tiene la ventaja de que la tuerca roscada es económica y variable. Inicialmente está disponible en dos tamaños para diámetros de rosca Ø 14/16 y 18/20.

Shadi Lara, Product Manager drylin de igus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio