¿Cómo reducen los cojinetes de fricción iglidur el ruido en los automóviles?

 

¿Qué significa BSR?

Los BSR (buzz, squeak and rattle), son todos los ruidos producidos por los componentes y ensamblajes en el automóvil. La prueba BSR, también llamada prueba de zumbido, chirrido y cascabeleo, es un método acústico de la industria automotriz que se utiliza para medir el volumen de estos ruidos. Consiste en simular una aplicación realista con las correspondientes vibraciones y medir el volumen del ruido. El desafío técnico para los ingenieros automovilísticos es identificar los componentes «ruidosos» y sustituirlos por una solución más silenciosa en la medida de lo posible.

Las expectativas de los fabricantes de equipos originales (OEM) en este ámbito aumentan continuamente. En el caso de los motores alternativos, como el híbrido o el eléctrico, la conducción es más silenciosa, por lo que los ruidos en el interior del vehículo quedan disimulados en menor medida que con un motor de combustión. Sin embargo, cada vez se producen menos ruidos en el interior de los vehículos de motor.

 

¿Cómo reducen el ruido los cojinetes de fricción iglidur?

Los ruidos siempre surgen cuando los componentes entran en contacto entre sí, es decir, cuando se produce una fricción. Con los plásticos de alto rendimiento tribológicamente optimizados de igus, se consigue un coeficiente de fricción especialmente bajo y, por lo tanto, una aplicación silenciosa. Ya sea en asientos de vehículos, bisagras o actuadores, los cojinetes de fricción iglidur son adecuados para una gran variedad de aplicaciones en el interior de los vehículos.

El plástico técnico se caracteriza por el hecho de que, a diferencia del metal, tiene un efecto amortiguador. En las aplicaciones que implican un estrés severo provocado por vibraciones, una solución con cojinetes de polímero ayuda a reducir el ruido en el interior de los vehículos de motor. La gama de materiales desarrollados por igus incluye materiales con unas propiedades de amortiguación especialmente buenas.

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