36 meses de garantía en cables y cadenas portacables

igus ofrece una garantía adicional para sus cables chainflex desde 2015, siendo el único proveedor de cables para movimiento que la brinda. Varios clientes ya han hecho uso de este servicio y han aumentado la seguridad de su aplicación.

Garantía en cables para movimiento

garantia cable flexible igusProbados: todos los cables se testan de forma exhaustiva en el laboratorio de pruebas de igus. El hecho de ofrecer una garantía normalmente constituye un cierto riesgo para el fabricante, ya que este se compromete a sustituir los productos si fallaran, debido a un defecto de fabricación, de forma totalmente gratuita. Ofrecer una garantía es voluntario y contribuye a aumentar la confianza del cliente en el producto o la empresa fabricante.

En el mayor laboratorio de pruebas del sector, cada año se llevan a cabo más de 10 millones de ciclos de prueba en 180 bancos de ensayo con cadenas portacables y cables chainflex. Gracias a los millones de ensayos realizados en el laboratorio, una amplia base de datos y su vasta experiencia, igus puede calcular la vida útil de sus cables y cadenas portacables de forma fiable.

Si quieres saber qué datos debes aportar para acogerte a la garantía chainflex, revisa este otro artículo del blog

Garantía en cadenas portacables

garantia cadena portacables igusEn febrero de 2020, esta seguridad ha llevado a igus a ofrecer una garantía de 3 años también para cadenas portacables. El certificado de garantía puede solicitarse en solo unos clics en el  calculador de vida útil online, de forma transparente y accesible para los clientes. Simplemente hay que introducir algunas características técnicas y la herramienta calculará la vida útil estimada de la cadena portacables, la cual quedará confirmada con el certificado de garantía. Por lo tanto, la garantía será válida para un período de 36 meses o para la vida útil calculada (en función de lo que ocurra primero).

Dado que la vida útil de las cadenas portacables de igus suele ser de más de 10 años (teniendo en cuenta la aplicación, el entorno y las condiciones dinámicas), este servicio de garantía enfatiza en la seguridad y se basa principalmente en el compromiso de ayudar al cliente a diseñar su aplicación correctamente y a elegir siempre la solución más económica y fiable.

 

Cadena portacables longeva: ejemplo de aplicación

La central termoeléctrica de lignito de Tušimice con la aplicación ganadora de un récord. Junto a las reservas de carbón, una cadena portacables con ruedas, cuya longitud alcanza los 615 m, se encuentra en funcionamiento desde el año 2008 sin presentar ningún problema.

 

La base de la garantía única de las cadenas portacables es la misma que la de la garantía para los cables chainflex: el calculador de vida útil, que realiza sus cálculos a partir de 10.000 millones de ciclos de prueba llevados a cabo en el laboratorio de igus®, situado en Colonia, para cadenas portacables y cables chainflex®.

Certificado garantía igusDisponible desde febrero de 2020: garantía para cadenas portacables. Solicítela aquí

Te recomendamos ver el vídeo explicativo de cómo obtener el certificado de garantía


 

Enrique Garate, PM chainflex de igus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio