Cable con conectores rectangulares

conectores rectangulares

En el área de conectores rectangulares de gran tamaño ​​para la industria, existen varios fabricantes de renombre en el mercado: Harting con sus conocidas series Han, Weidmüller Rockstar, Wieland Revos, Ilme, Lapp Epic, HTC, Tyco, Amphenol, Multicontact, Phoenix, Wain y muchos más.

Las áreas de aplicación de estos conectores son igualmente variadas. Por ejemplo, se pueden encontrar aquí:

  • Ingeniería Mecánica
  • Ingeniería de transporte
  • Generación y distribución de energía
  • Energía solar y eólica
  • Tecnología de automatización
  • Dispositivos industriales
  • Tecnología de telecomunicaciones y radiodifusión
  • Redes industriales
  • Tecnología Médica
  • Tecnología de eventos y escenarios

Al elegir el conector adecuado para tu propia aplicación, puede producir una cantidad casi ilimitada de combinaciones de diferentes carcasas. Primero, debes decidir entre la carcasa del conector, la base del conector, la carcasa del accesorio y la carcasa del acoplamiento con diferentes inserts para contactos. Estos, a su vez, se pueden combinar con diferentes tecnologías de conectores, desde crimpado, abrazadera de mordaza, terminales de base y soldadura, axiales, conexiones rápidas, terminación compatible hasta técnica de abrazadera de jaula axial.

¿Cómo elijo el conector de cables correcto?

La regla más importante es:

montar siempre el conector desde el interior hacia el exterior

Elige el insert de contacto correcto

Según los puntos de contacto requeridos, primero elige el insert de contacto correcto que esté equipado con el número correspondiente de polos. Es importante tener en cuenta el casquillo o el perno durante la selección.

Elige la carcasa adecuada

El tamaño del insert de contacto seleccionado determina entonces la carcasa que se utilizará. En este caso, además de los diferentes tipos de carcasa (carcasa aérea o a base, acodado o recto) es necesario considerar el tamaño de la rosca y el tipo de mecanismo de bloqueo.

Elige la conexión por tornillo adecuada

Elija la conexión de tornillo correcta según el diámetro del cable y el tamaño de la rosca en la carcasa del conector. Esta fórmula simplificada podría no representar todas las variaciones, como, por ejemplo, la cuestión del tipo de contacto.

¿Qué tipo de conexión es generalmente la mejor?

Si, por ejemplo, deseas conectar un cable con una sección de los hilos de un grosor elevado, la elección es limitada. En este caso, se tendría que optar por una conexión atornillada axial.

Pero, a menudo, si tenemos una elección: “Si me dan a elegir, me decantaré por la mejor opción al menor precio.” Pero, ¿Cuál es la mejor opción? ¿Crimpar, atornillar, soldar…?

En lo que respecta a la manipulación en el campo, lo ideal es una conexión sin herramientas en el lugar de instalación. En ese caso, la mejor opción puede ser  un contacto atornillado o un terminal de abrazadera en mordaza. Un destornillador y un pelacables son parte del equipo estándar de una instalación. Cuando se trata de rentabilidad combinada con alta calidad, el contacto de engaste procesado a máquina es imbatible. Si, al igual que nosotros en igus, utilizas la crimpadora de puntas sueltas AM03 de Zoller+Froehlich, reconocerás rápidamente las ventajas de este método de procesamiento.

Conector rectangular Harting
Conector Harting ensamblado

Si nosotros en igus nos decantamos por cables confeccionados con conectores Harting, y el cliente suele buscar un cable que pueda instalar tal cual sin tener que hacer ninguna adaptación adicional: entonces, es realmente importante el procesamiento a máquina de los contactos.

La calidad, el rendimiento, la productividad y el precio son excelentes argumentos para elegir este método de fabricación. La combinación de la confección a máquina de los contactos con el mecanizado a máquina de los cables, las áreas especializadas de confección  y los procedimientos Kanban, dan lugar a unos plazos de entrega extraordinarios.

Para obtener el conector enchufable correcto, visita nuestra tienda de conectores o busca tu cable con conectores en el buscador de productos readycable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio