Readycable® de igus con conectores HARTING para sistemas automatizados de almacenamiento y recuperación

Autor: Markus Hueffel

Con un rendimiento de hasta 30 ciclos dobles por hora, es indispensable que los sistemas automatizados de almacenamiento y recuperación tengan una alta disponibilidad, ya sea en climas tropicales o almacenes de productos congelados. Los sistemas de suministro de energía confeccionados de igus junto con los conectores Harting permiten realizar movimientos verticales en almacenes modulares y sistemas logísticos para una disponibilidad permanente.

Estos transelevadores son la solución idónea para el almacenamiento automatizado de palés. Un ejemplo es el transelevador Exyz de SSI Schäfer. Su nombre lo dice todo: E de eficiencia en cuanto al consumo energético y la productividad en los tres ejes (X, Y y Z) en los que trabaja la máquina de almacenamiento y recuperación (SRM) realizando movimientos longitudinales y transversales, así como de almacenamiento y recuperación. Este equipo convence por su alta flexibilidad: puede utilizarse con uno o dos mástiles y uno o dos dispositivos de manipulación de carga para un almacenamiento y recuperación simple, doble o múltiple.

La configuración se basa en un principio modular. Los componentes se fabrican en serie, se confeccionan en la fábrica, se prueban y se envían, luego se ponen en marcha en todo el mundo en un periodo de tiempo muy corto. Los readycable® de igus configurados para esta aplicación encajan perfectamente en estos sistemas. Se trata de cables confeccionados que, de forma personalizada en función de los requisitos de la aplicación del cliente, se equipan con los conectores industriales apropiados. De este modo, se garantiza a los usuarios una solución llave en mano para el guiado de energía de forma segura.

Anteriormente, los cables los ensamblaba la propia Schäfer, pero desde 2012, por razones económicas, solo se utilizan sistemas pre-confeccionados. Estos simplemente se reciben y se instalan en la aplicación en el lugar de instalación de la máquina (Plug&play). Todos los cables con conector readycable® de igus se ensamblan industrialmente utilizando varias máquinas que, lógicamente, no podrían emplearse en un ensamblaje in situ.

Sistemas de almacenamiento y recuperación (AS/RS) para el sector del congelado

Las máquinas de almacenamiento y recuperación deben funcionar de forma fiable en almacenes con temperaturas de hasta -30 °C. Por lo tanto, es esencial que todos los componentes, desde la estructura de acero hasta la cadena portacables y los cables, estén diseñados con este fin. Para asegurar una alta disponibilidad de los componentes del sistema y mantener los costes de mantenimiento y reparación al mínimo, igus se centra en los conectores, que aseguran la transmisión de energía y señales de forma fiable, incluso a temperaturas bajo cero.

Los conectores Harting de la serie Han® se utilizan en el sector de la refrigeración y son ensamblados por igus con la ayuda de máquinas crimpadoras. Estos conectores industriales han sido diseñados, entre otras cosas, para la combinación de diferentes medios de transmisión con un mismo conector. Una amplia gama de accesorios satisface las diversas necesidades de los clientes. Además, los cierres de clip en el conector aseguran, entre otras cosas, que el montaje y desmontaje pueda llevarse a cabo fácilmente. La facilidad de instalación de los readycable con los conectores Harting es apreciada cuando la cosa se complica: se realiza en el mástil a gran altura, o, incluso, debe hacerse con guantes para protegerse del frío.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio