Atlas In Gym Neering matricula a igus en el fitness

Para conseguir un core más estable y mejorar el tono muscular cada vez más deportistas recurren al entrenamiento funcional que combina el entreno de varios músculos que trabajan a la vez durante los ejercicios.

Existen muchos equipos para llevar a cabo entrenamientos funcionales. Till Nonhoff y su equipo de Atlas In Gym Neering se han propuesto desarrollar un equipo multifuncional que combina la palanca y la fuerza pendular.

Aparato multifuncional de fitness “armbar”

El armbar es una especie de remo en punta compacto de bajo coste, que ha sido desarrollado por atletas. Se trata de una barra que cuelga de un lado de una cincha y ofrece múltiples posibilidades de movimiento. Armbar Atlas In.Gym.Neering

El aparato patentado está pensado para su uso en gimnasios, centros de entrenamiento personal, CrossFit y en fisioterapia. Gracias a su tamaño de tan sólo seis metros cuadrados, el armbar también es adecuado para centros más pequeños.

Cojinetes duraderos y libres de lubricación para el armbar

En el momento del diseño, los ingenieros buscaron cojinetes robustos y libres de lubricación sobre todo para los puntos de apoyo del armbar. “La calidad y la durabilidad de los 150 componentes diferentes que forman el armbar era una cuestión especialmente importante para nosotros”, explica Till Nonhoff. Los cojinetes tenían que ser de baja fricción y no requerir mantenimiento. “Durante nuestra investigación, conocimos los cojinetes iglidur, fabricados en plástico de alto rendimiento que llamaron nuestra atención. Gracias al sistema experto de cojinetes online pudimos determinar el material adecuado, simplemente introduciendo los datos de nuestra armbar.”

Cómo suele ocurrir en todo nuevo proyecto ocurrieron cambios de diseño posteriores, aunque los ingenieros de Atlas In Gym Neering pudieron contar con el asesoramiento personalizado de uno de nuestros técnicos especialistas que les ofreció la opción más rentable y adecuada.


Probando el Armbar de Atlas In Gym Neering

Ambiente de trabajo con magnesio, sudor y agua para los cojinetes de fricción

Un total de cuatro cojinetes de fricción del material iglidur G se encuentran en el armbar.

Dos cojinetes se encuentran en la empuñadura del remo del equipo deportivo. Los otros dos cojinetes proporcionan un ajuste suave del peso del brazo sobre un eje de acero inoxidable. Los cojinetes se encuentran en una ranura, sobre la que actúan hasta 450N. Suciedad, sudor, polvo de magnesio y agua pueden penetrar en estos puntos de apoyo.

Los plásticos de alto rendimiento iglidur pueden soportar estas condiciones ambientales sin ningún problema. El material no sólo se caracteriza por sus buenas propiedades técnicas, sino que también es muy económico. En las primeras pruebas realizadas, los cojinetes ya han demostrado su gran valía.


cojinete de fricción_iglidur_G (1)
Cojinete fabricado en iglidur G

Guía lineal drylin en aparato mutifuncional


SLIDE de la empresa Atlas In Gym Neering

Atlas In Gym Neering quedó tan content con el uso del cojinetes iglidur en su armbar que apostó de nuevo por nuestros productos. En esta ocasión ha diseñado una pequeña polea de cuerda perfecta para entrenar la fuerza y la coordinación, que han bautizado como SLIDE.

De nuevo es un aparato multifuncional, perfecto para el entrenamiento y la fisioterapia en centros profesionales y en casa.

En esta ocasión han incorporado cojinetes lineales y una guía lineal drylin que facilitan el ajuste de altura durante el entrenamiento.

El SLIDE tiene un tamaño compacto que ahorra espacio y un gran diseño.


guía lineal drylin en SLIDE atlas In Gym Neering (1)
Vista de la guía lineal que compone el SLIDE de Atlas In Gym Neering

Conoce otros componentes de igus adecuados para la industria del fitness y otros casos de éxito.

Scroll al inicio