SmartSlice compatible con filamentos iglidur

filamentos iglidur para impresion 3D

SmartSlice es un complemento de simulación de Teton para uno de los software de impresión 3D más populares: el Ultimaker Cura. Este software permite preparar las impresiones de forma sencilla y además dispone de un potente motor de corte de código abierto.

SmartSlice evalúa los componentes antes de la impresión real

SmartSlice permite identificar los mejores perfiles para la impresión. Es un complemento de simulación de elementos finitos que utiliza las propiedades de los materiales (según las recomendaciones del fabricante) y la tecnología de simulación para calcular la durabilidad y la deformación de las piezas impresas incluso antes de que se impriman. 

Todas las entradas de las cargas se realizan directamente en Cura, por lo que no es necesario adquirir ningún software de simulación. También se pueden determinar los ajustes de presión óptimos con el menor uso de material posible y al mismo tiempo una durabilidad garantizada sin tener que realizar varias pruebas previamente. 

Este procedimiento, también llamado “creación de prototipos virtuales permite reducir el uso de materiales y acortar los tiempos de desarrollo.

El upgrade de SmartSlice da la bienvenida a filamentos de igus

A partir de la última versión (SmartSlice 20.2), se pueden encontrar los filamentos de plástico iglidur I150 e iglidur I180 en el plugin. Para poder disponer de ellos se debe instalar el perfil del Cura Marketplace y buscar el material correspondiente y probar virtualmente.

filamentos igus iglidur I150 e I180 disponibles en SmartSlice
Plugin SmartSlice de Ultimaker Cura

Filamentos disponibles en el plugin de Cura Ultimaker

El filamento iglidur I150 es tan fácil de procesar como los filamentos PLA y PETG estándar y, gracias a sus lubricantes sólidos integrados, también ofrece una alta resistencia al desgaste. El material completo es adecuado para la mayoría de las aplicaciones e impresoras 3D. 

Se caracteriza tanto por sus buenas propiedades mecánicas como por su resistencia, tenacidad y adhesión de capas. Es apto para su uso en contacto con alimentos según la EU 10/2011. Además, iglidur I150 es adecuada para imprimir componentes particularmente grandes de hasta 3 metros de tamaño.

tribofilamento iglidur I150
Tribofilamento iglidur I150

El filamento iglidur I180 se ha desarrollado especialmente para aplicaciones en movimiento y, por lo tanto, es especialmente adecuado para piezas de desgaste como cojinetes lisos, engranajes y tuercas de transmisión con calidad superior a un ABS.

Además de la alta resistencia al desgaste, el filamento se caracteriza por su resistencia a altas temperatura. Los componentes hechos de iglidur I180 se pueden usar a una temperatura de aplicación de hasta 100 °C y también son adecuados para aplicaciones altamente dinámicas

tribofilamento iglidur I180
Tribofilamento iglidur I180

En la herramienta online gratuita de la web tienes disponible todo el catálogo de materiales para impresión 3D de igus, tanto por FDM como por SLS. Cargando un tu archivo .step, .stl o .stp podrás analizar la viabilidad de tu pieza antes de solicitar la impresión real a nuestro servicio de impresión 3D

Servicio de impresión 3D de igus
Herramienta de diseño y servicio de impresión 3D disponible en la web

Miguel Medina de igus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio