Compensación angular con cojinetes esféricos

Ya sea en una construcción soldada de un vehículo de carretera, o en el interior de un tren de dos pisos; hay que trabajar con tolerancias en todas partes y ser capaz de compensarlas. Especialmente cuando los movimientos lineales, pivotantes o rotativos deben seguir funcionando sin problemas.

Tolerancia en guías lineales

A menudo se utilizan guías lineales en los vehículos de construcción ferroviaria o en vehículos municipales de las empresas de transporte, cuyo movimiento suave puede verse afectado por la influencia de la temperatura y las tolerancias de fabricación y montaje. Si, por ejemplo, un ajuste de altura debe ser guiado por dos ejes redondos, es imposible alinearlos 100% paralelos entre sí.

En este caso se utilizan cojinetes flotantes con mayor holgura. Esto no afecta a la precisión del guiado, ya que los cojinetes flotantes se instalan sólo en uno de los dos ejes guía. En el otro eje sigue habiendo rodamientos fijos, que determinan la precisión de guiado.

Alojamiento-de-guia-lineal

Para las guías lineales drylin W drylin R , existe una amplia gama de cojinetes flotantes que proporcionan suficiente espacio libre en la dirección Y o Z. La compensación de holgura puede oscilar entre +/- 0,2 mm y +/- 3 mm.

interior-de-cojinete-lineal

Compensación de tolerancia en movimientos circulares

En el interior de los tranvías y trenes interurbanos, a menudo es necesario compensar las tolerancias en los movimientos de giro. Ya sea para la mecánica de las puertas correderas/giratorias y las pasarelas o simplemente para la instalación de pasamanos.

Existen cojinetes articulados igubal con compensación de ángulos en las formas más diversas. Cojinetes esféricos, cabezas de rótula así como rótulas axiales y angulares. Dependiendo del cojinete, se pueden alcanzar ángulos de inclinación de hasta 40°.

Cojinete esférico

Con la nueva variante de metal-polímero de las cabezas de rótula, los cojinetes de brida y los cojinetes de pedestal, los cojinetes esféricos de igus también pueden utilizarse ahora en el exterior de un tren para los pantógrafos, los parachoques delanteros y los frenos.

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