En los sistemas de grúa modernos se utiliza una gran variedad de tipos de cables: cable flexible, cable plano, cable botonera, o cable con refuerzo de acero.
Para poder cumplir con las expectativas de vida útil exigidas, se requieren cables con un diseño especial. Los cables de alimentación de los carros y grúas son sometidos a la misma carga debido al movimiento constante.
Las cadenas portacables de igus han demostrado tener una gran durabilidad y fiabilidad en aplicaciones móviles, aunque parte fundamental de su éxito son los cables flexibles chainflex.
Desarrollo de los cables en el laboratorio de pruebas de igus
igus diseña los cables adecuados para su uso en cadenas portacables: desde la estructura del cable hasta el material de los filamentos trenzados y del revestimiento de estos, pasando por el material del revestimiento exterior del cable.
Desde los primeros cables de motor y control que igus desarrolló hace más de 30 años y que forman parte de la gama de productos del fabricante, se han producido más de 1.000 tipos de cables.
Esto permite elegir el cable que mejor se adapte a la aplicación de entre una enorme gama de productos. Por ejemplo, están disponibles cables que cubren un rango de temperatura de -35 °C a 100 °C para instalaciones en el exterior, así como cables para aplicaciones de interior con espacios muy reducidos.
Gama de productos y garantías
La gama de productos de igus abarca todas las opciones necesarias en la construcción de grúas, desde cables de datos y de fibra óptica hasta cables de par único de 6/10 kV.
Los cables también cuentan con aprobaciones como UL/CSA, CTP, EAC y CE.
igus ofrece una garantía de 36 meses para todos sus cables gracias a pruebas exhaustivas llevadas a cabo en su laboratorio de pruebas y más de 30 años de experiencia en el desarrollo de estos componentes.