
El rendimiento de una grúa depende directamente de su sistema de electrificación. En el mercado hay varias opciones de fuente de alimentación disponibles y puede resultar difícil elegir qué tipo de sistema implementar. Es fundamental considerar las ventajas y desventajas de los distintos sistemas de suministro de energía, ya sean, por ejemplo, sistemas de busbar o cadenas portacables.

Busbar en grúas
Un sistema de energía que se ofrece con frecuencia para grúas puente es una carril electrificado abierto o aislado. Estos conductores metálicos horizontales son un estándar en muchas industrias. Se pueden utilizar en grúas interiores o exteriores, así como en vías con más de un puente operando sobre ellas.
La mayoría de las barras colectoras se componen de siete componentes principales. El sistema suministra energía a lo largo de la vía o puente de una grúa a través de carriles conductores de acero o cobre. Un brazo colector se desliza a lo largo de la barra conductora, permitiendo que la corriente pase de la barra conductora electrificada al colector móvil y al polipasto móvil u otro elemento de desplazamiento.
Los sistemas de barras conductoras están limitados en la complejidad y el tipo de energía que pueden suministrar. En un sistema de carriles conductores, cada conductor o poste requiere su propia barra conductora y colector.

Cadenas portacables
Un sistema de electrificación que puede resolver los problemas causados por los busbar, a la vez que proporciona un rendimiento superior para la mayoría de las aplicaciones, es un sistema de cadena portacables. Estas son transportadores de cables de plástico de alta resistencia que protegen de manera confiable los cables durante el movimiento constante.
Si bien las barras colectoras se componen de varios elementos diferentes, las cadenas portacables están formadas simplemente por eslabones laterales paralelos que están conectados con barras transversales a lo largo de la parte superior e inferior del portador. El diseño es modular y se puede adaptar a una amplia gama de aplicaciones. Hay diseños y materiales especializados disponibles para varios tipos de movimiento y factores ambientales.


Si quieres profundizar más sobre el tema, puedes descargarte el white paper gratuito con la comparativa entre los sistemas de energía busbar y las cadenas portacables.
Autoglide 5: cadena portacables sin carril de guíado
Descubre también la nueva solución para unidades de almacenamiento y recuperación autoglide 5, y reduce el tiempo de instalación en un 88%, en comparación con una cadena portacables convencional sobre un carril de guiado.
Sistema de transmisión de datos y energía instalado en solo en 1 hora!!