Caso de éxito: Engranaje para tractor impreso en 3D

Hoy os traemos una peculiar historia con final feliz.

Peter es un agricultor de la zona de Baviera, que ya hace unos cuantos años incorporó a un fabuloso tractor como ayudante para sus arduas tareas diarias. Un día, el motor del tractor se paró, debido a la rotura de una rueda dentada defectuosa y el tractor tuvo que ser aparcado. Peter no podía hacer todas las tareas diarias sin su ayudante, así que se decidió a buscar un repuesto que pudiera volver a hacerlo funcionar.

Tractor labrando

El reto de este caso era que la pieza que había que sustituir estaba dañada y no podía ser escaneada para reimprimirse. Por tanto, hubo que intentar localizar la pieza de repuesto rota. Y ¡bingo, se localizó! El dibujo se cargó en el servicio de impresión como un archivo STEP (STP). El material se encontró rápidamente, porque el material iglidur I6 SLS  ha sido especialmente desarrollado para engranajes de plástico.

Engranajes en motor

El nuevo engranaje impreso estaba listo en pocas horas. Se sustituyó con éxito en el tractor de Peter, que pudo volver a contar con el apoyo de su ayudante en seguida.  

Diseño de engranajes impresos en 3D

Puedes calcular la vida útil de tus engranajes en el configurador online gratuito de nuestra web, crear tu archivo STEP en el programa de diseño de engranajes o solicitar la impresión de tu archivo STEP a nuestro servicio de impresión 3D.

Herramientas online para la impresión de engranajes

Miguel Medina de igus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio