Con el lanzamiento al mercado del material xirodur A500, igus ha alcanzado un hito para los rodamientos de bolas de plástico. El material xirodur A500 les otorga a los rodamientos de bolas la propiedad de funcionar perfectamente tanto a muy altas temperaturas como en entornos con químicos.
Nuestros rodamientos de bolas no requieren ni una gota de aceite lubricante, esto ofrece grandes ventajas para los usuarios:
- Evitamos una posible contaminación de la aplicación sin el uso de lubricantes
- Los usuarios ahorran tiempo y dinero
El mantenimiento intensivo, que suelen necesitar los rodamientos de bolas de metal cuesta una enorme cantidad de tiempo y dinero.
Problemas de la lubricación en entornos con alta temperatura
Trabajando en entornos con temperaturas altas los equipos sufren un gran desgaste y se reduce la vida útil de las máquinas. Los componentes mecánicos de las máquinas necesitan lubricantes para soportar el abuso térmico. Sin embargo, la lubricación a altas temperaturas puede ser un problema ya que los lubricantes ven alterada su viscosidad y el punto de fluidez. Se deben escoger lubricantes con alta viscosidad que soporten las elevadas temperaturas, o bien, optar por rodamientos sin necesidad de lubricación.
Rodamientos probados para trabajar en altas temperaturas
Nuestro laboratorio de pruebas es el punto clave. Los miles de ensayos realizados área de testaje nos permiten generar conocimiento sobre el comportamiento de los materiales, algo esencial para los productos nuevos y actuales. Con los datos obtenidos de los miles de ensayos realizados, mejoramos constantemente los parámetros técnicos de los productos, como la vida útil y la resistencia a la temperatura.
La siguiente aplicación muestra que el plástico de alto rendimiento es apropiado en el campo de altas temperaturas.
CASO REAL: Ruido y agarrotamiento con rodamientos de metal
Un cliente necesitaba una alternativa a los rodamientos de bolas de metal para una unidad de accionamiento mecánico de una estufa de pellets, ya que estos se agarrotaban rápidamente y hacían demasiado ruido durante el funcionamiento. Los rodamientos de bolas de plástico fabricados con xirodur A500 fueron la solución, ya que, al prescindir de cualquier tipo de lubricante, nada podía adherirse al interior del eje.
La temperatura soportada por xirodur A500 son de hasta 315°C a corto plazo y 150°C a largo plazo.
Ventajas de los rodamientos de polímero xirodur A500:
- Muy buena resistencia a la temperatura
- resistencia química
- También apto para aplicaciones de vacío y autoclave.
- Posibilidad de piezas personalizadas
¿Quieres saber más sobre el material de alta temperatura xirodur A500? Visita la página de producto