Rodamiento de bolas extra silencioso - igus Blog España
¡Llega la Orange week de igus!
del 25 al 30 de noviembre !Infórmese aquí!

Cree ahora su cuenta compre online y ahorre

Rodamiento de bolas extra silencioso

Genoveva de Ros | 11 octubre, 2022

¿Alguna vez has visto un rodamiento de bolas de plástico hecho de dos materiales? Este rodamiento de bolas de dos materiales está diseñado para aplicaciones donde se requieren altas velocidades y un funcionamiento silencioso

Rodamiento plástico resistente y silencioso

¿Cómo funciona? El material azul xirodur D180 es muy resistente al desgaste y responsable del funcionamiento silencioso. Aunque, dado que este material es blando, un componente fabricado únicamente con este material podría desmoronarse. Así que, el material blando se funde en una carcasa dura. Esta primicia mundial ganó el premio iF Design Award 2022 por su excepcional concepción de producto.

rodamiento xirodur_D180_IF_Design_Awarded

Siguiendo este principio:

“Se pueden cubrir más necesidades con dos componentes que con uno”

El equipo de investigación y desarrollo de xiros ha trabajado mucho para dar con este rodamiento de bolas para aplicaciones industriales que consta de dos componentes. Dado que el xirodur D180 está fundido en la carcasa dura de ambas pistas, las bolas apoyadas en la parte sólida se desplazan siempre sobre el plástico blando de alto rendimiento durante el movimiento de rotación. El rodamiento tiene unas ranuras para garantizar un alto nivel de seguridad y evitan de forma fiable que la capa de rodadura se desprenda durante el movimiento de rotación.

La separación de las bolas se mantiene mediante una carcasa resistente al desgaste hecha de iglidur J3. Este material se caracteriza por su especial resistencia al desgaste, sus bajos coeficientes de fricción y su resistencia a los fluidos y otros agentes.


Ensayo de nivel de intensidad acústica

Prueba de medición de ruido llevado a cabo en el laboratorio de ensayos de igus: alrededor de 9dB más silencioso que los rodamientos de bolas estándar fabricados con xirodur B180

Resultados del ensayo de medición de ruido

Imagina una bola de bolos rodando con fuerza por un suelo de madera. ¿Oyes los ruidos de rodadura, amplificados por la caja de resonancia del parqué? Eso es exactamente lo que sucede con una “carrera dura”. El sonido transmitido por la estructura aumenta aún más el volumen y empeora cuando se instala un cojinete de bolas de este tipo en un cuerpo resonante. La capa de funcionamiento suave amortigua el ruido y evita la transmisión del sonido estructural. El resultado es un rodamiento de bolas silencioso de funcionamiento muy suave que, en este caso, también es especialmente resistente al desgaste.

nueva fabrica de igus en Colonia

Miguel Medina de igus

¡Ya has votado!
Compartenos
You are also welcome to comment on the article - we look forward to your opinion!