¿Estás buscando la cadena portacables más adecuada para tu máquina, pero tienes problemas para encontrar el producto óptimo? ¡Te ayudamos!
Hemos recopilado para ti los 6 mejores sistemas de cadena portacables, con los que se puede solucionar el 90% de todas las necesidades.
La clasificación se ha hecho según los siguientes criterios:
- Los más vendidos y el nivel de conocimiento
- Ventajas técnicas
- Funcionalidad especial
- La larga vida útil del producto.
Cadenas portacables aptas para casi cualquier aplicación
- Cadena portacables E2.1 micro : para los espacios más reducidos
- Cadena portacables E2.1 : polivalente y estable, fácil apertura
- Cadena portacables R2.1 : protección contra el polvo y la suciedad
- Cadena portacables E4.1L : la mejor combinación de estabilidad y peso reducido
- Cadena portacables E4Q : abrir y cerrar sin herramientas
- Cadena portacables E4.1 : robusta, silenciosa y modular
Cadena portacables E2.1 micro para los espacios más pequeños
La serie E2.1 micro es una cadena portacables muy pequeña, formada por una o dos piezas, y de poco peso. Es ideal para aplicaciones con dinámicas elevadas.
La nueva generación de esta referencia ofrece un sistema de topes resistentes con hasta un 25% más de longitud autosoportada y un 100% más de capacidad de llenado.
Industrias y aplicaciones típicas: puertas automáticas, vehículos, máquinas de medición e ingeniería mecánica en general
La cadena portacables más polivalente, E2.1
Se adapta perfectamente a las necesidades de la máquina. La serie E2.1 dispone de más espacio para alojar cables y tubos neumáticos, fácil montaje y llenado y ofrece una larga vida útil. Esto convierte a la E2.1 en la mejor cadena portacables para cargas medias.
Industrias y aplicaciones típicas: máquinas herramienta, máquinas para trabajar la madera e ingeniería mecánica en general
La cadena portacables antipolvo y anti-suciedad, R2.1
Su diseño hermético protege a los cables de las virutas. La serie R2.1 es un sistema rentable y estable con un diseño muy ajustado con topes dobles muy resistentes para cargas adicionales elevadas y longitudes autosoportadas.
La temperatura admitida es de -40°C a +120°C y para virutas calientes hasta +850°C.
Ramas industriales y aplicaciones típicas: en todas las áreas con suciedad y virutas, máquinas herramienta, máquinas para trabajar la madera, máquinas textiles e ingeniería mecánica en general
Cadena portacables E4.1L: la mejor relación entre requisitos técnicos y rentabilidad
Con un diseño ligero la serie E4.1L ofrece la máxima eficiencia a un precio competitivo. Su interior de fácil acceso, sus travesaños de apertura y su sistema de distribución interior mejorada, reducen el tiempo de ensamblaje, mantenimiento y paradas no planificadas.
El innovador sistema de alivio de tensión con forma de panal permite un montaje un 80% más rápido, su diseño protege los cables y garantiza una larga vida útil de los mismos.
Ramas típicas de la industria y aplicaciones: máquinas herramienta e ingeniería mecánica en general
E4Q: abrir y cerrar la cadena portacables sin ninguna herramienta
La serie E4Q es la última generación de cadenas portacables fáciles de instalar y fue desarrollada para brindar la mejor solución posible para carreras largas y autosoportadas.
Esta cadena portacables se puede abrir y cerrar a manualmente de una forma fácil y rápida, es decir, 100% sin herramientas. Esto se traduce en un llenado un 40 % más rápido en comparación con el sistema E4.1. Además, un 10 % menos de peso con alta estabilidad significa un 10 % menos de consumo de energía en la producción.
Ramas industriales y aplicaciones típicas: máquinas herramienta, sistemas de grúas, sistemas de automatización e ingeniería mecánica en general
La cadena portacables robusta, silenciosa y modular: E4.1
Con la serie E4.1, puedes aumentar aún más la vida útil de tu aplicación y reducir los costes al mismo tiempo. En esta cadena portacables los laterales de los eslabones encajan entre sí obteniéndose una superficie lisa, uniforme y sólida para una óptima estabilidad lateral. A su vez le confiere una elevada resistencia a las fuerzas de empuje y tracción tanto en aplicación deslizantes como autosoportadas de largo recorrido. Por último, su freno integrado en los laterales le permite amortiguar el ruido.
Ramas industriales y aplicaciones típicas: grúas, grúas de interior, plantas de compostaje, plantas de tratamiento de aguas residuales, máquinas herramienta, ingeniería mecánica general, tecnología de transporte, tecnología de refrigeración, maquinaria de construcción, procesamiento de madera y tecnología de robots, así como manipulación
¿Cuándo uso una u otra cadena portacables?
- Si tienes una aplicación con poco espacio, la altura interior está entre 10,1 y 14,4 mm y el peso de llenado está entre 0,7 y 1,25 kg/m, entonces la serie E2.1 micro es la elección correcta.
- Para más espacio interior con alturas interiores de 26, 38 y 48 mm y el rango de carga media de 5 a 14 kg/m, recomendamos la serie E2.1.
- Si necesitas una cadena portacables con protección contra virutas, la mejor opción es la serie R2.1.
- Para una apertura y cierre totalmente sin herramientas y un ahorro de un 40% el tiempo de montaje, la serie E4Q es la cadena portacables adecuada.
- La serie E4.1 es una de las más robustas. Su rango cubre alturas interiores de entre 21 y 350 mm y un peso de llenado de entre 4 y 600 mm.
- La serie E4.1L ofrece la mejor combinación de estabilidad y peso reducido con alturas interiores entre 31 y 64 mm y un peso de llenado entre 7 y 40 kg/m
Podrás resolver el 90% de todas las aplicaciones con estos 6 sistemas de cadenas portacables.
Además, utilizando nuestro configurador online gratuito, con solo unos clics darás con la cadena portacables más adecuada para tu aplicación. y siempre dispondrás por defecto de una garantía estándar de 36 meses (o el número de ciclos que obtengas en nuestro calculador de vida útil online.