Cálculo de vida útil de piezas impresas en 3D - igus Blog España
¡Llega la Orange week de igus!
del 25 al 30 de noviembre !Infórmese aquí!

Cree ahora su cuenta compre online y ahorre

Cálculo de vida útil de piezas impresas en 3D

Genoveva de Ros | 1 julio, 2022

El tiempo de parada no planificado es un horror para cualquier departamento de producción, especialmente porque un componente defectuoso puede llegar a provocar daños graves en la máquina. Los costes y el esfuerzo asociados causan problemas considerables a muchas empresas. 

Evitar paradas de producción

Muy pocos fabricantes pueden indicar con gran precisión la vida útil esperada de sus piezas. En la mayoría de los casos, los equipos de producción deben estar preparados para comprobar regularmente la posible aparición de signos de desgaste que indiquen que es necesaria una sustitución. 

Otra forma de evitar problemas en las máquinas es invertir tiempo y dinero en mantenimiento preventivo e ir sustituyendo periódicamente los componentes, que probablemente podrían haber alargado su vida útil durante más tiempo.

Como averiguar la vida útil de piezas especiales

igus se ha comprometido siempre a probar la vida útil de sus productos en su propia fabrica a través de pruebas exhaustivas en el laboratorio de pruebas. Los datos extraídos en los ensayos están completamente a disposición de los clientes. Lo que aplica a los cojinetes estándar iglidur también se aplica en las piezas especiales con dimensiones y geometrías individuales, que se producen mediante la fabricación aditiva

Existen herramientas online gratuitas en la web que permiten calcular la vida útil para engranajes, rodamientos de bolas y cojinetes impresos en 3D.

Si necesitas conocer la vida útil determinada para una pieza especial fabricada mediante fabricación aditiva con material iglidur, puedes enviarnos una solicitud.

¿Cómo determinar la duración de piezas impresas en 3D?


Calculador de vida útil para engranajes 

Con esta herramienta online se puede determinar la vida útil esperada de los engranajes iglidur. Es posible combinar engranajes iglidur con engranajes de metal y otros plásticos. Una vez que se completa el cálculo, la herramienta da consejos sobre qué rectificaciones podrían darle al engranaje una vida útil aún más larga.

Calculador de vida útil para cojinetes de fricción 

El «sistema experto en cojinetes» permite encontrar el mejor material iglidur para tu necesidad. Se incluyen tanto cojinetes inyectados de catálogo, así como los cojinetes impresos en 3D. 

Instrucciones para calcular la vida útil de cualquier pieza resistente al desgaste con cualquier forma

  • Selecciona “Diseño S”
  • Marca la casilla «Toda información se puede seleccionar libremente»
  • Introduce el ancho (diámetro del eje) y profundidad (ancho del cojinete)
  • Calcula la presión superficial media e indica el peso de llenado para que la presión superficial media sea la misma que en la aplicación
  • Introduce una temperatura y otros parámetros (si es necesario)
  • Haz clic en «Siguiente»
  • Especifica el tipo de movimiento (giratorio, lineal o pivotante)
  • Calcular la velocidad en revoluciones por minuto
  • Introduce el tiempo medio en movimiento
  • Haz clic en “Resultado” para obtener la vida útil de los polímeros iglidur
  • Continúa por hacer un pedido o solicitud
  • Haz clic en o “Siguiente” para seleccionar más detalles del eje y la holgura permitida. Finalmente obtendrás el resultado y podrás realizar tu pedido o solicitud

Determinación individual de la vida útil de los componentes impresos

El cálculo de la vida útil online ofrece una buena oportunidad para hacerse una idea rápida y sencilla de que polímeros iglidur son adecuados para tu aplicación. 

Si necesitas información más precisa el departamento técnico puede determinar la vida útil de tu componente y aclarar dudas y proporcionar información individual sobre la aplicación específica. 

Para determinar la vida útil de los componentes individuales impresos en 3D con material iglidur, completa el formulario y carga tu modelo 3D. Nuestros ingenieros se pondrán en contacto contigo a través del canal que escojas.

contacto-Jon-Mentxaka igus

¡Ya has votado!
Compartenos
You are also welcome to comment on the article - we look forward to your opinion!