Cable de motor unipolar en lugar de multipolar para motores

A la hora de buscar componentes para máquina herramienta, «económico» y «flexible» son las palabras en boca de todos. ¿Tú también buscas lo mismo? Entonces, definitivamente tienes que conocer el cable chainflex®CF310.UL. Este cable trenzado ha sido desarrollado por igus® para su uso en cadenas portacables de máquinas herramienta. ¿Por qué? Porque se trata de una alternativa compacta a los cables de motor de cuatro conductores, la solución habitual en estos casos.

Los conjuntos de tuerca y husillo de las máquinas de mecanizado y máquinas herramienta, cada vez tienen un tamaño más grande y unas condiciones de funcionamiento y, por tanto, de suministro de energía, más exigentes. Debido a esto, cada vez se necesitan secciones del conductor más grandes y cables de motor más gruesos. Al final, llega un punto en el que no hay espacio suficiente para instalar los cables y cadenas portacables en la máquina. Donde hay problemas, igus® crea soluciones.

CF310.UL como una alternativa compacta para máquinas herramienta

Delgado, mantiene unas buenas propiedades electromagnéticas, resistente al aceite y retardante de llama gracias al revestimiento en TPE: el cable CF310.UL de un solo núcleo es idóneo para máquinas herramienta, ya que también cuenta con las aprobaciones de UL y CSA. Con un radio de curvatura de 7,5 x d, igus® garantiza una vida útil de 10 millones de carreras dobles para esta serie chainflex®.

No hace mucho, un cliente del sector de la máquina herramienta necesitaba una solución para el siguiente problema: Había montado un husillo de fresado de alto rendimiento en el eje móvil del cabezal de una máquina, pero no tenía suficiente espacio para incorporar un cable de alimentación de alta calidad. Gracias al nuevo cable chainflex® para husillo, el radio de la cadena pudo reducirse hasta un 40% utilizando un cable clásico.

Cables unifilares más económicos

El precio económico de los cables de núcleo único hace que resulten atractivos para su uso en cadenas portacables de máquinas herramienta y de mecanizado. Producir este tipo de cables es mucho menos costoso que fabricar cables de cuatro núcleos, debido a que los primeros pueden someterse a velocidades de procesamiento más elevadas con un diámetro menor.

El cable CF310.UL saca el máximo partido a sus ventajas en cadenas portacables que cuentan con poco espacio para la instalación de cables para husillo. Ahora también está disponible la serie CF270.UL.D, una alternativa compacta aún más económica que los cables de PUR.

En el siguiente enlace encontrarás más información: https://www.igus.es/product/1084

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio