Cómo el sistema de suministro de energía modular mejora la visibilidad durante su funcionamiento.

Muchas máquinas de construcción permiten regular la altura de la cabina del conductor para ofrecer una mejor visibilidad del área de trabajo. La empresa Sennebogen utiliza esta solución en muchas de sus máquinas de manipulación de materiales. Para regular la cabina automáticamente, los tubos y cables eléctricos necesarios se guían en una misma cadena portacables. Este artículo trata sobre cómo igus y el cliente encontraron una solución fiable de forma conjunta. Los principales desafíos eran un espacio de instalación reducido y una cinemática compleja.

máquina de construcción con cabina E270 de altura regulable


La cabina E270 de altura regulable, la más utilizada en Sennebogen, puede elevarse hasta los 2,70 m en diez segundos y descender en ocho segundos. Para garantizar el suministro de energía, datos e hidráulica a la cabina del conductor, se utilizó una cadena portacables con enlace central de la serie E4 Light. El enlace central proporciona mayor estabilidad a la cadena portacables y permite separar los cables de datos y alimentación de los tubos hidráulicos, hecho que aumenta la vida útil de todo el cableado.


Antes de equipar cientos de excavadoras con esta solución innovadora, durante un año el sistema de sometió a pruebas en condiciones reales dentro de un manipulador de materiales en un desguace. Pasado ese tiempo, se llevó a cabo una inspección conjunta con el cliente. Todos los componentes del sistema parecían nuevos.

Estas conclusiones convencieron tanto a igus como al cliente de que la cadena podía instalarse como una solución estándar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio