Uso de plásticos técnicos para fricción sin lubricante, ¿mejora en el mantenimiento y vida útil de las máquinas?

← Todos los temas

Se puede responder que sí a ambas cuestiones. Eliminar el mantenimiento ya es una mejora en sí misma. Y alargar la vida útil, en la mayoría de aplicaciones, también puede considerarse una mejora.

En movimientos lentos o semi-estáticos y cargas medias o altas, es donde la lubricación no aporta grandes beneficios. Y, por tanto, cuando tiene más sentido el uso de nuestros cojinetes plásticos.

materiales iglidur

Pero además, podemos nombrar otras dos ventajas de usar plásticos técnicos libres de lubricación:

  1. Aseguramos un rendimiento constante de la máquina, que no depende de que el lubricante pierda sus propiedades con el tiempo. El comportamiento de nuestros casquillos de fricción plásticos es el mismo hasta el final de su vida útil.
  2. El conocimiento de la vida útil de nuestros componentes plásticos en función de las condiciones de trabajo. Es algo que de lo que en igus nos sentimos muy orgullosos, gracias a los constantes ensayos realizados en nuestro laboratorio de investigación y pruebas durante más de 50 años disponemos de toda esta información que es compartida abiertamente a través de nuestra página web. Nuestros configuradores online, como nuestro sistema de expertos, muestran las diferentes alternativas según las condiciones de trabajo y también la vida útil estimada para cada una de ellas.

Composición del iglidur

Para más información sobre los cojinetes plásticos autolubricados puedes revisar los otros artículos de nuestro blog sobre la lubricación de cojinetes.


Scroll al inicio