¿Realmente puede eliminarse el uso de lubricantes en tu máquina?

← Todos los temas

lubricante industrial

Sí, se puede en muchas aplicaciones, pero lógicamente, no en todas.

El uso de cojinetes en plástico técnico sin necesidad de lubricación está limitado por dos factores: la carga a la que sometes el cojinete y la velocidad del movimiento (velocidad de deslizamiento o fricción).

¿Cuándo es recomendable usar cojinetes plásticos libres de lubricación?

Para altas cargas y movimientos lentos,  es incluso recomendable cambiar a nuestros cojinetes y prescindir de la lubricación, ya que el lubricante puede llegar a no trabajar adecuadamente.
Para movimientos rápidos, sólo son aplicables nuestros cojinetes si las cargas son bajas o trabajan sumergidos o en contacto regular con fluidos, que actúan como disipadores del calor.

El uso de nuestros cojinetes para fricción en seco, en definitiva, está condicionado al calor que genera la propia fricción.

Ese calor generado por fricción es proporcional a la carga (peso / superficie) y la velocidad de deslizamiento.

De todos modos, cada caso debe ser estudiado de forma individual debido a la gran variedad de materiales iglidur disponibles, diseñados cada uno para diferentes combinaciones y aplicaciones.

Visita nuestra web si quieres saber más sobre los cojinetes plásticos libres de lubricación

Para más información sobre los cojinetes plásticos autolubricados puedes revisar los otros artículos de nuestro blog sobre la lubricación de cojinetes.


Scroll al inicio