¿Quién inventó la impresora 3D?

← Todos los temas
¿Quién inventó la impresora 3D?

El inventor de la impresora 3D fue el norteamericano Chuck Hull, que patentó su invento en 1986 (US4575330) y fundó la empresa 3D-Systems. No obstante, hay que tener en cuenta que el verdadero descubridor de este procedimiento fue otra persona. Hideo Kodama no pudo registrar la patente a tiempo debido a un defecto de forma y Chuck Hull aseguró la patente rápidamente. El sistema de Chuck Hull, que utiliza un láser ultravioleta para endurecer líquidos sensibles a la luz, se llamó estereolitografía (SLA) y sigue siendo un proceso de impresión común en la actualidad.

En 1989 se registraron nuevas patentes para varios procedimientos en el área de impresión 3D. Por un lado, Carl Deckard registró una patente para el proceso de sinterización por láser (SLS). En este proceso, el polvo de plástico se funde con láser. Con el modelado por deposición fundida (FDM), Scott Crump anunció otro procedimiento. En el FDM, el plástico fundido se aplica capa por capa a través de una boquilla calentada.

Las impresoras más utilizadas son las que usan el método de modelado de deposición fundida (FDM). Y es por razones muy simples: el la facilidad de uso y la baja barrera técnica aseguran que las impresoras 3D basadas en FDM hayan encontrado su lugar en varios trabajos y salas de estar.   

Los filamentos asociados utilizados en impresoras 3D están disponibles en una gran variedad de plásticos. Mientras tanto, también existen filamentos especiales con especificaciones especiales para aplicaciones especiales. Esto abarca desde el uso en sectores alimentarios, resistencia química y propiedades de fricción optimizadas hasta el uso en áreas donde se necesitan materiales ignífugos.

Plásticos de alto rendimiento resistentes al desgaste para impresión 3D – filamentos iglidur
Scroll al inicio