¿Qué ventajas presentan las cadenas portacables comparadas con los carriles electrificados?

← Todos los temas

Las cadenas portacables prácticamente no necesitan mantenimiento y funcionan durante años sin problemas. Solo requieren inspecciones visuales para asegurar que el sistema funciona correctamente. Los carriles electrificados funcionan de manera diferente. Son componentes que requieren inspección periódica, incluidos los soportes instalados en los pantógrafos. El problema es que para reparar estas piezas, el usuario debe apagar el sistema y, si es necesario, aceptar una pérdida de productividad.
 
Las cadenas son más flexibles que los carriles electrificados. El usuario puede planificar reservas en el interior para instalar posteriormente más cables y mangueras para energía, datos, fibra, medios y fluidos. Los carriles electrificados suelen limitarse a la transmisión de electricidad. Por eso, muchos usuarios encargan sistemas adicionales para el guiado de mangueras, lo que provoca el aumento de los costes de mantenimiento.
 
Los plásticos de alto rendimiento de los sistemas de la cadena portacables desafían incluso las condiciones ambientales más duras. El agua salada, la luz ultravioleta y los vapores químicos no dañan los plásticos. Sin embargo, muchos operadores de carriles electrificados se quejan de la susceptibilidad de los sistemas a la corrosión, especialmente en sitios cercanos al agua salada.

Scroll al inicio