¿Qué significa realmente la palabra inglesa «smart»?

← Todos los temas

En español podemos traducirla por inteligente o elegante. El significado de elegante se refiere a una persona que va a la moda y que muestra un comportamiento agradable.

Asociado con la tecnología, el segundo significado es probablemente más importante: inteligente, astuto. Por «smart home» nos referimos a una casa en la que las tecnologías se conectan en red a través del Internet de las cosas para que sea más inteligente. Como, por ejemplo, un dispositivo que enciende la luz o la música cuando se lo pedimos, o la calefacción que se enciende una hora antes de llegar a casa para que cuando lleguemos esté caliente.

Los productos smart plastics de igus son más inteligentes que elegantes, ya que facilitan un funcionamiento de la planta en red y racionalizada que detecta el desgaste, avisa de cuando se debe hacer el mantenimiento y provoca un apagado en caso de algún fallo. ¿Por qué plásticos? igus fabrica componentes hechos de plástico de alto rendimiento para aplicaciones móviles que pueden integrarse en un sistema inteligente de monitorización de la producción con los sensores apropiados.    

Cadenas portacables inteligentes y cables chainflex
Scroll al inicio