¿Qué diferencia hay entre una cadena autosoportada sin pandeo y una cadena autosoportada con pandeo permitido?

← Todos los temas
Aplicación autosoportada con ramal superior recto

Dado que la cadena portacables depende del peso de llenado, distinguimos entre tres etapas de longitud autosoportada:

01) Longitud autosoportada recta FLG

La cadena portacables está en el rango FLG si su ramal superior todavía está pretensado, recto o tiene un máxima altura de pandeo de medio eslabón. Siempre se recomienda instalar en FLG. La cadena portacables funciona correctamente sin vibración adicional.

02) Longitud autosoportada con pandeo FLB

La cadena portacables está en el rango FLB si su pandeo es mayor a la mitad de la altura del eslabón de la cadena y menor que el radio más pequeño disponible de la serie de la cadena. En la mayoría de las aplicaciones, la cadena portacables se puede usar en FLB autosoportado sin ningún problema. Existen restricciones con respecto a la velocidad y aceleración máximas.

03) Pandeo crítico

Cuando el pandeo es más alto de lo permitido en FLB, está en pandeo crítico. Si la instalación presenta una comba crítica, hay que resolverlo con soluciones especiales. De hecho, una cadena portacables nunca debería instalarse con pandeo crítico. Las aplicaciones pueden alcanzar un pandeo crítico después de largos tiempos de servicio. En ese caso, habría que sustituir la cadena o el tubo portacables. ¡No dude en contactar con nosotros en estos casos!

Scroll al inicio