¿Los cojinetes iglidur® cumplen la normativa RoHS? ¿Qué es la normativa RoHS?

← Todos los temas

La palabra «RoHS» está basada en la directiva de la UE 2002/95/EU («RoHS 1») que el 3 de enero de 2013 se reemplazó por la Directiva 2011/65/EU («RoHS 2»).
La directiva regula la restricción de ciertas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos del mercado de la UE. El nombre viene de las siglas RoHS (Restriction of Hazardous Substances), que podríamos traducir por restricción de ciertas sustancias peligrosas.
Dado que muchos materiales y productos no se pueden eliminar técnicamente por completo, se han definido límites concretos.
Los afectados son las sustancias comúnmente utilizadas en la electrónica como el plomo, el mercurio, el cadmio, el cromo hexavalente, los polibromobifenilos (PBB) y los polibromodifenil éteres (PBDE). Los ejemplos de aplicación incluyen el uso de plomo durante la soldadura o como parte de cojinetes metálicos compuestos y el uso de PBB como retardante de llama. Estas sustancias también se encuentran en numerosas aleaciones metálicas.
Como puede observarse al echar un vistazo a las sustancias y también a partir de estos ejemplos de aplicación, estas sustancias no juegan ningún papel en compuestos termoplásticos como nuestros materiales iglidur. Por lo tanto, los componentes de los materiales iglidur cumplen con los requisitos de la Directiva 2011/65/UE (RoHS 2). De todos modos, igus proporciona confirmaciones explícitas a petición. Contacto

Scroll al inicio