¿Las cadenas portacables de plástico son resistentes a las virutas calientes?

← Todos los temas

El material con el que se fabrican las cadenas portacables tiene que soportar grandes cantidades de estrés como presión o fuerzas de tracción y debe ser resistente a la abrasión, muy fuerte y tener un módulo de elasticidad alto, por medio del cual tiene que presentar un funcionamiento estable ante temperaturas bajas y ser apto para su uso en contacto con virutas calientes.

Como norma general, el rango de temperatura para las cadenas portacables va desde los -40 ºC hasta los +130 ºC (hasta +170 ºC de forma puntual). Sin embargo, las virutas calientes de color rojo tienen una temperatura mucho más elevada, normalmente superior a los 800 ºC.

igus utiliza un método especial para tratar los productos HT (de altas temperaturas) para que estos puedan soportar temperaturas puntuales por encima de los 850 ºC. De esta forma, las virutas rojas no se fusionan con el plástico, por lo que la cadena portacables puede utilizarse directamente en áreas con virutas. En el 90% de los casos, basta con que la base y la cubierta de la cadena estén hechas del material HT, ya que son las partes que presentan mayor superficie. La mayoría de cadenas y tubos portacables pueden fabricarse con material HT.

Cantidad de virutas (g) que se han quemado en el material en relación con la temperatura
Test con aluminio líquido en una «cadena portacables HT»
Scroll al inicio