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Etiqueta: Cojinetes de fricción

¿Qué tipos de cargas permiten los cojinetes?

Genoveva de Ros | 12 mayo, 2022

Dependiendo del tipo de cojinete, pueden soportar cargas radiales y axiales. El cojinete plano (el más habitual), soporta la carga radial en el cuerpo y la carga axial en la valona. Los movimientos que permiten son la rotación del eje (o alojamiento), el desplazamiento lineal sobre el eje o combinación simultánea de ambos. Votar Arriba […]

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¿Qué son los cojinetes antifricción?

Genoveva de Ros | 8 febrero, 2022

Un cojinete antifricción es un elemento que reduce el desgaste entre el eje y las otras piezas con un bajo coeficiente de desgaste por fricción. Estos elementos soportan cargas elevadas y pueden alcanzar velocidades altas mediante el deslizamiento, sin ayuda de bolas o rodamientos. Frente a los clásicos rodamientos de bolas, el término antifricción está […]

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¿Cuál es el impacto medioambiental del uso de plásticos técnicos?

Genoveva de Ros | 10 junio, 2020

Mayoritariamente se cataloga a los plásticos como una gran amenaza para el medio ambiente. Lo cual es cierto, si se utilizan de forma descontrolada. Aunque, no hay que confundir el plástico de un solo uso con el plástico técnico. Pero si nos ceñimos al sector industrial, los lubricantes son mucho más contaminantes. Se están usando […]

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Ventajas de la no lubricación industrial

Genoveva de Ros | 5 junio, 2020

Ventas de la no lubricación de cojinetes en el mundo industrial

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¿Por qué son tan especiales los cojinetes plásticos autolubricados?

Albert Brufau | 12 julio, 2019

Hay que conocer los pros y contras de las opciones disponibles. Los cojinetes plásticos autolubricados contienen lubricantes sólidos incrustados en pequeñas partículas del material homogéneo. En funcionamiento, este tipo de lubricantes reducen el coeficiente de fricción. No desaparecen como ocurre con la grasa o el aceite y, debido a la estructura homogénea, se distribuyen por […]

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¿Cómo se fija un cojinete iglidur en una carcasa?

Albert Brufau | 12 julio, 2019

Los cojinetes de fricción iglidur están diseñados de forma que puedan montarse en una carcasa de tolerancia H7 y con las dimensiones nominales del diámetro externo del diámetro y después fijarse a presión. Esto se consigue gracias a un proceso llamado interferencia. Dicho de otra forma, antes de introducir el cojinete a presión, el diámetro […]

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¿Qué es el efecto ‘stick-slip’?

Genoveva de Ros | 12 julio, 2019

Este fenómeno tiene lugar cuando la fricción estática de un cuerpo es significativamente mayor que la fricción deslizante.

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¿Cuáles son las capacidades técnicas clave de los cojinetes plásticos igus?

Albert Brufau | 12 julio, 2019

A lo largo de los años, los desarrolladores de materiales de igus han creado cientos de materiales compuestos, de los cuales casi 40 han llegado al catálogo de cojinetes plásticos. La estructura básica normalmente es la misma:   1. Polímeros base que caracterizan las especificaciones tribológicas, mecánicas, térmicas y químicas fundamentales del cojinete 2. Fibras […]

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¿Cuándo usar un rodamiento de bolas en vez de un cojinete de fricción?

Genoveva de Ros | 12 julio, 2019

¿Cuándo es preferible usar un rodamiento de bolas frente a un cojinete de fricción iglidur?

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¿Qué factores influyen en el desgaste de un cojinete?

Albert Brufau | 12 julio, 2019

1: Test de desgaste de un cojinete plástico iglidur con movimiento oscilante.  Factores que influyen: Selección del eje cilíndrico: se recomienda utilizar diferentes materiales de eje en función del tipo de cojinete. Cada combinación de eje-cojinete obtiene unos resultados de desgaste diferentes. Carga: con cargas radiales en aumento o presiones superficiales, el desgaste del cojinete […]

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