Etiqueta: Cojinetes de fricción

¿Cuál es el impacto medioambiental del uso de plásticos técnicos?

Genoveva de Ros | 10 junio, 2020

Mayoritariamente se cataloga a los plásticos como una gran amenaza para el medio ambiente. Lo cual es cierto, si se utilizan de forma descontrolada. Aunque, no hay que confundir el plástico de un solo uso con el plástico técnico. Pero si nos ceñimos al sector industrial, los lubricantes son mucho más contaminantes. Se están usando […]

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Ventajas de la no lubricación industrial

Genoveva de Ros | 5 junio, 2020

Ventas de la no lubricación de cojinetes en el mundo industrial

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¿Cómo se fija un cojinete iglidur en una carcasa?

LarsButenschoen | 12 julio, 2019

Los cojinetes de fricción iglidur están diseñados de forma que puedan montarse en una carcasa de tolerancia H7 y con las dimensiones nominales del diámetro externo del diámetro y después fijarse a presión. Esto se consigue gracias a un proceso llamado interferencia. Dicho de otra forma, antes de introducir el cojinete a presión, el diámetro […]

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¿Por qué son tan especiales los cojinetes plásticos autolubricados?

LarsButenschoen | 12 julio, 2019

Algunos ingenieros son reacios a considerar los cojinetes de plástico en sus diseños. Tal vez se hayan acostumbrado a los rodamientos de metal o bronce, o simplemente duden de la idoneidad del plástico para aplicaciones o entornos difíciles. No obstante, los cojinetes plásticos pueden soportar temperaturas extremas, cargas enormes y altas velocidades. Hay que conocer […]

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¿Qué es el efecto «stick-slip»?

LarsButenschoen | 12 julio, 2019

El efecto «stick-slip» se refiere al movimiento de sacudidas que ocurre cuando dos cuerpos sólidos se deslizan uno contra el otro. Este fenómeno tiene lugar cuando la fricción estática de un cuerpo es significativamente mayor que la fricción deslizante.  Como ejemplo ilustrativo, basta con imaginar la siguiente situación: una persona quiere empujar una caja pesada […]

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¿Cuáles son las capacidades técnicas clave de los cojinetes plásticos igus?

LarsButenschoen | 12 julio, 2019

A lo largo de los años, los desarrolladores de materiales de igus han creado cientos de materiales compuestos, de los cuales casi 40 han llegado al catálogo de cojinetes plásticos. La estructura básica normalmente es la misma:   1. Polímeros base que caracterizan las especificaciones tribológicas, mecánicas, térmicas y químicas fundamentales del cojinete 2. Fibras […]

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¿Cuándo usar un rodamiento de bolas plásticos xiros en vez de un cojinete plástico iglidur?

lstockhausen | 12 julio, 2019

En general, se puede decir que es preferible usar los rodamientos de bolas plásticos xiros antes que los cojinetes lisos iglidur en los que se pueden dar movimientos rotativos con velocidades superiores a 1,5 m/s con cargas bajas. El coeficiente de fricción significativamente más bajo de los rodamientos de bolas plásticos en comparación con los […]

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¿Por qué los cojinetes iglidur® no necesitan lubricación?

LarsButenschoen | 12 julio, 2019

Esto es gracias a la composición especial de los materiales iglidur, que generalmente consiste en un material base termoplástico, fibras de refuerzo y los llamados lubricantes sólidos. Este tipo de lubricantes refuerzan las buenas propiedades de desgaste y fricción del material base. Durante el funcionamiento, siempre hay suficientes partículas de lubricante sólido en la superficie […]

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¿Qué factores influyen en el desgaste de un cojinete?

LarsButenschoen | 12 julio, 2019

1: Test de desgaste de un cojinete plástico iglidur con movimiento oscilante.  Factores que influyen: Selección del eje cilíndrico: se recomienda utilizar diferentes materiales de eje en función del tipo de cojinete. Cada combinación de eje-cojinete obtiene unos resultados de desgaste diferentes. Carga: con cargas radiales en aumento o presiones superficiales, el desgaste del cojinete […]

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¿Puedo escoger el color del cojinete?

LarsButenschoen | 12 julio, 2019

Por desgracia, no. Por lo general, el color se debe a la composición del material y a menudo solo hay unos pocos colorantes individuales adecuados para un material y que no afectan sus propiedades tribológicas. El desgaste depende de la composición del material (el tinte forma parte de este) y agregar un tinte suele aumentar […]

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