¿Dónde puedo imprimir en 3D?

← Todos los temas

Hay muchos proveedores que utilizan el proceso de impresión 3D para fabricar modelos o piezas para maquinaria. Dependiendo de los requisitos y la aplicación, es importante decidir si se debe usar plástico, metal u otro material. También es posible seleccionar entre diferentes niveles de calidad de los materiales, como el relleno o la precisión.

Por lo tanto, a la hora de elegir el proveedor más adecuado no hay que basarse solo en el precio. Por ejemplo, es muy diferente si se requiere un modelo con fines ilustrativos o si se trata de hacer un prototipo o una pieza de repuesto que rara vez se necesita. En este caso, hay que considerar diferentes métodos y materiales de impresión 3D. Si no se está familiarizado con la impresión 3D y sus posibilidades, es recomendable buscar asesoramiento para poder tomar la decisión correcta y obtener el resultado óptimo al mejor precio.  

En igus ofrecemos plásticos de alto rendimiento especiales que muestran sus ventajas y propiedades, especialmente para componentes en aplicaciones móviles. Al utilizar los plásticos iglidur para impresión 3D, podemos producir engranajes, cojinetes deslizantes, rodillos, correas, pinzas y otros componentes personalizados con una alta resistencia al desgaste. Estos materiales son un poco más caros que los materiales estándar más simples (por ejemplo, PA12 en sinterización láser o POM en la fabricación mecánica), pero se amortizan gracias a su resistencia al desgaste hasta 50 veces mayor.   La mayor resistencia al desgaste se logra al añadir lubricantes sólidos a los plásticos.

Plásticos de alto rendimiento resistentes al desgaste para impresión 3D – filamentos iglidur

En servicio de impresión 3D de igus permite calcular el precio del componente de bajo desgaste:

Ir al servicio de impresión 3D

Scroll al inicio