Desviaciones dimensionales en los diversos procesos de impresión 3D.

← Todos los temas

SLA (estereolitografía):  ± 0,2 % (con un límite inferior a ± 0,2 mm)

  • La estereolitografía (SLA que incluye el DLP), junto con el Polyjet, es el método más preciso. El diámetro del láser suele ser de entre 100 y 150 µm, lo que es mucho menos comparado con el método FDM.  
  • Como resultado, se obtienen menos tolerancias y permite que la superficie del componente se pueda imprimir de manera óptima.

Multi Jet Modeling/Polyjet: ± 0,1 – 0,2 % (con un límite inferior a ± 0,1 – 0,2 mm)

  • El método Polyjet se utiliza con radiación ultravioleta y, en comparación con el método con calor, se dan valores de tolerancia muy bajos. Se recomienda para piezas muy delicadas o con paredes parcialmente delgadas, ya que se produce menos tensión o contracción del material debido al procedimiento UV.

MDF:  (Modelado por deposición fundida) / FFF (Fabricación con filamento fundido: ± 0,2 % (con un valor inferior a ± 0,2 mm)

  • El proceso FDM es el más grueso de los procesos habituales de impresión 3D, con un tamaño de la boquilla de normalmente 0,4 mm y un espesor de pared mínimo de 0,8-1 mm. Según el material, la deformación juega un papel importante y afecta la precisión.
  • Las superficies suelen ser más gruesas que con otro métodos y la superficie de la capa claramente visible.
Scroll al inicio