¿Cuándo usar un rodamiento de bolas plásticos xiros en vez de un cojinete plástico iglidur?

lstockhausen | 12 julio, 2019

← Todos los temas

En general, se puede decir que es preferible usar los rodamientos de bolas plásticos xiros antes que los cojinetes lisos iglidur en los que se pueden dar movimientos rotativos con velocidades superiores a 1,5 m/s con cargas bajas. El coeficiente de fricción significativamente más bajo de los rodamientos de bolas plásticos en comparación con los cojinetes garantiza menos producción de calor y un menor desgaste.

Sobre todo es decisivo el diámetro interior del rodamiento de bolas. Cuanto más pequeño es el diámetro interno, menos revoluciones tiene que hacer el cojinete por minuto, lo que a su vez tiene un efecto positivo en la producción y disipación de calor. A medida que aumenta el diámetro del rodamiento de bolas, aumenta la capacidad de carga máxima y disminuye la velocidad máxima posible.

Para aplicaciones con una capacidad de carga más alta, nuestros rodamientos plásticos de bolas de doble fila son ideales. Para aplicaciones en las que se generan suciedad y sustancias abrasivas, ofrecemos rodamientos de bolas xiros con placa de protección.

¡Ya has votado!

También puede interesarte:

You are also welcome to comment on the article - we look forward to your opinion!

Palabras clave:

Cojinetes de fricción

Newsletter:

Elige un tema