¿Cuándo usar un rodamiento de bolas en vez de un cojinete de fricción?

← Todos los temas
gama de rodamientos xiros

Es preferible usar los rodamientos de bolas xiros antes que los cojinetes de plástico iglidur cuando se pueden dar movimientos rotativos con velocidades superiores a 1,5 m/s con cargas bajas. El coeficiente de fricción significativamente más bajo de los rodamientos de bolas en comparación con los cojinetes garantiza una menor producción de calor y un menor desgaste.

¿Cuándo debo usar un rodamiento de bolas?

Es decisivo el diámetro interior del rodamiento de bolas. Cuanto más pequeño es el diámetro interno, menos revoluciones tiene que hacer el cojinete por minuto, lo que a su vez tiene un efecto positivo en la producción y disipación de calor. A medida que aumenta el diámetro del rodamiento de bolas, aumenta la capacidad de carga máxima y disminuye la velocidad máxima posible.

Para aplicaciones con una capacidad de carga más alta, nuestros rodamientos plásticos de bolas de doble fila son ideales.

rodamiento de bolas xiros de doble fila
Rodamiento de bolas de doble fila

Para aplicaciones en las que se desprendan partículas y corran el riesgo de introducirse en el rodamiento, ofrecemos los xiros con tapa de protección.

rodamiento de bolas con tapa xiros
Rodamiento de bolas con tapa

Miguel Medina de igus

Scroll al inicio