¿Cuáles son las capacidades técnicas clave de los cojinetes plásticos igus?

← Todos los temas

A lo largo de los años, los desarrolladores de materiales de igus han creado cientos de materiales compuestos, de los cuales casi 40 han llegado al catálogo de cojinetes plásticos. La estructura básica normalmente es la misma:
 

1. Polímeros base que caracterizan las especificaciones tribológicas, mecánicas, térmicas y químicas fundamentales del cojinete

2. Fibras y rellenos que aportan una alta resistencia mecánica a los cojinetes

3. Lubricantes sólidos que mejoran de manera significativa el desgaste y la fricción

Cada año, los ingenieros de igus desarrollan más de 100 nuevos materiales compuestos

La empresa igus desarrolla constantemente nuevas mezclas de polímeros para aplicaciones diferentes y realiza unas 10 000 pruebas anuales en su laboratorio. A diferencia de la mayoría de los fabricantes de cojinetes, igus se centra exclusivamente en plásticos de alto rendimiento y los procesa de manera eficiente en cojinetes mediante inyección. Estos cojinetes plásticos se utilizan en una amplia variedad de industrias, entre las que se incluyen la de la agricultura, medicina, automoción, embalaje, aeroespacial, equipamiento deportivo o ingeniería, entre muchas otras. Además, igus archiva los resultados de las pruebas en una base de datos completa. Después de probar una nueva mezcla de polímeros, los resultados se añaden al grupo de datos donde están disponibles para un cálculo de vida útil único: el sistema Expert, donde puede introducir la carga máxima, velocidades y temperatura de su aplicación, así como el eje y materiales de la carcasa para determinar los mejores cojinetes de plástico y su vida útil esperada.

Scroll al inicio