¿Cómo son las vibraciones de las cadenas portacables?

← Todos los temas

Los sistemas de suministro de energía deben tener bajasvibraciones, para que la precisión de la maquinaria y el equipo no se vea afectada. Sin embargo, los modelos disponibles muestran diferencias considerables en el comportamiento de la vibración. ¿Cómo son las vibraciones de la cadenas portacables de los diferentes fabricantes? En el laboratorio de máquinas herramienta e ingeniera industrial de la Universidad RWTH de Aachen querían averiguarlo.

Por eso, los investigadores analizaron cinco cadenas portacables en un banco de ensayo: dos cadenas portacables E6 de igus y tres cadenas de otros fabricantes. Durante la prueba, un accionamiento directo movió un carro sobre un recorrido de 800 mm, con una fuerza de alimentación de 14 000 N, aceleraciones entre 10 y 20 m/s 2 y velocidades de entre 25 y 200 m/min. Los sensores montados en el terminal móvil y la bandeja de soporte midieron las vibraciones con una frecuencia de muestreo de 6000 Hz. El valor RMS es la medida de (raíz de la media cuadrática) es la medida de la energía de vibración en el punto de medición.
 
La conclusión que sacaron los investigadores fue que el sistema de cadenas portacables E6 es actualmente la solución con los niveles de vibración más reducidos, tanto a bajas como altas velocidades. El valor RMS es de media un 28% más bajo que los sistemas de la competencia. Los diferentes índices de aceleración no influyeron de forma significativa en los valores de las cadenas portacables.

Test de vibración de igus GmbH
Scroll al inicio