¿Cómo se pueden minimizar las vibraciones en las cadenas portacables?

← Todos los temas

Para que las máquinas funcionen con baja vibración y, por lo tanto, de manera fiable y precisa, los diseñadores de cadenas portacables deben dominar el llamado efecto poligonal. Si la cadena no se desplaza en forma de círculo, que sería lo ideal para la cadena portacables, se crea un polígono. Durante el desenrollado de los eslabones se dan vibraciones en las direcciones longitudinal y transversal, lo cual crea vibraciones. Para minimizar estas vibraciones, igus utiliza piezas pequeñas como el principio de diseño para cadenas portacables con conexión perno/agujero.

Las cadenas portacables superpuestas reducen las vibraciones y mejoran la precisión de fresado; como la serie E6.80 en Dörries Scharmann Technologie GmbH

Para reducir las vibraciones al máximo, igus también ha diseñado un componente de conexión alternativo para los eslabones: la brida tensora hecha de plástico técnico de alto rendimiento. Gracias a su geometría, el efecto poligonal durante el desenrollado se reduce al mínimo. Los elementos de resorte se utilizan en la serie de cadenas portacables E3, E6 y E6.1. Los usuarios logran los resultados de vibración más bajos en combinación con un motor lineal cuyo accionamiento también está diseñado para vibraciones bajas.
 

Scroll al inicio