¿Cómo puedo guiar cables de fibra óptica (FOC) y cables Ethernet en una grúa?

← Todos los temas

La cadena portacables permite transportar energía, datos, aire, aceites o agua en un único sistema, por lo que se trata del sistema de guiado más modular.

Guiar datos, energía e hidráulica de manera segura en carreras largas es un gran desafío para los operadores de plantas depuradoras, incineradoras de residuos, grúas, plantas de energía o minas. Las altas velocidades junto con un elevado peso de llenado suponen un problema para sistemas de suministro de energía como los enrolladores de cable, carriles electrificados o cortineros .

Los sistemas de cadenas portacables de igus se han desplazado sin problemas en carreras largas de incluso más de 1000 metros a una velocidad de 10 m/s y con un peso de llenado de 50 kg/m. Como guía para mangueras y cables y mangueras altamente flexibles, la cadena portacables se puede guiar sin problemas y con baja fricción en carreras largas a través de carriles de guiado y bandejas. Se han utilizado con éxito durante más de 20 años en más de 30 000 carreras deslizantes largasm tanto en interiores como exteriores.

La cadena portacables de plástico más larga del mundo con una longitud de 615 m es de igus y ha estado en funcionamiento de manera infalible desde 2007.
Scroll al inicio