¿Cómo afecta el desgaste del cojinete a la holgura?

← Todos los temas
¿Cómo afecta el desgaste del cojinete a la holgura?
  • En un cojinete, el desgaste es la erosión de la superficie de deslizamiento; es decir, por norma general, en el diámetro interior del rodamiento.
  • La holgura del cojinete se obtiene a partir de las tolerancias del cojinete y eje.


La holgura real de arranque es la diferencia entre el diámetro interior real medido del cojinete y el diámetro exterior real medido del eje. Un desgaste en el diámetro interior del cojinete comporta un aumento del diámetro y, por lo tanto, a una ampliación de la holgura.
Dado que los cojinetes lineales iglidur no tienen una estructura en capas y, por lo tanto, todo el espesor de la pared actúa como una zona de desgaste, no hay límite de desgaste especificado por el cojinete. En cambio, el límite de desgaste está determinado por el espacio libre máximo permitido en una aplicación. Esto puede variar mucho según la aplicación y la petición del usuario. Las válvulas de control de precisión permiten solo unas pocas centésimas de desgaste (y, por lo tanto, la ampliación de la holgura). En aplicaciones agrícolas con diámetros de eje superiores a los 50 mm, una holgura de más de un milímetro no suele ser crucial.

Scroll al inicio