¿Cambiar de formato STP a STL para impresión 3D?
Para realizar una impresión 3D, es necesario un archivo STL. Este se puede crear directamente con un programa CAD o convertirlo desde un archivo existente en formato CAD.
No obstante, la conversión de los datos en archivo STP a STL puede dar lugar a imprecisiones en el rango de centésimas. Esto se debe a los diferentes tipos del trazado de superficie. El formato STP utiliza un algoritmo de datos que los presenta de forma más detallada que el formato STL, lo cual se debe a la transformación de la superficie en una especie de malla de triángulos que simplican la representación de la forma en formato STL.
Por lo tanto, si las desviaciones son mayores durante la conversión, se elige la resolución más baja. Y a la inversa, cuanto mayor sea la resolución, mayores serán los datos, por lo que es posible que no se procesen correctamente. Hay que ser un poco aventurero o, en caso necesario, consultar a un especialista. Muchos proveedores de impresión 3D ofrecen servicios y ayudan en la creación o conversión de datos CAD.
El gráfico muestra de arriba a abajo la conversión del STP a un STL con resolución creciente. La resolución debería elegirse según la complejidad y el tamaño de la pieza. Por ejemplo, las dos soluciones promedio serían suficiente para imprimir esta pieza.