Cojinetes para pedales de bicicleta

Pedales de bicicleta de Crankbrothers
Pedales de bicicleta de Crankbrothers

La bicicleta sigue siendo muy popular como medio de transporte. Pero tanto si la bicicleta en cuestión es un producto de estilo de vida como una máquina de carreras, los retos de calidad de cada componente son grandes. Muchos componentes técnicos tienen efectos profundos en la calidad. Están los amortiguadores y los componentes de los cambios y los frenos, por supuesto, pero los pedales de las bicicletas también son muy importantes. Su calidad y ergonomía vienen determinada por sus componentes. Quiero centrarme aquí en la influencia de la selección de cojinetes en los pedales de bicicleta.

Cojinetes para pedales de bicicleta

Después de un largo viaje, unos pedales mal elegidos pueden causar dolor y calambres en los pies. Por ejemplo, los rodamientos rígidos requieren mucha más fuerza y energía, lo que puede provocar un agotamiento prematuro y una marcha más lenta. Otra preocupación es el mantenimiento y la correspondiente lubricación de los puntos de apoyo. No son muchos los ciclistas que quieren sustituir o lubricar regularmente sus cojinetes lisos. Al mismo tiempo, a nadie le gustan los cojinetes rígidos y chirriantes.

Reducir peso en los pedales de la bici

Y la reducción de peso es muy importante en el ciclismo. Cada gramo cuenta para mejorar el rendimiento. Los cojinetes de polímero de igus son más ligeros que los cojinetes metálicos comparables hasta en un factor de siete, lo que ayuda a los ciclistas a obtener mejores resultados. 

Por las razones expuestas, la industria de la bicicleta busca materiales alternativos para los rodamientos. En nuestro laboratorio de pruebas de Colonia, se trabaja para desarrollar los componentes que ofrezcan la mayor vida útil posible con el menor desgaste y fricción. Recogemos los datos de 15.000 pruebas de desgaste al año e integramos nuestros conocimientos en un sistema único.

El sistema experto de iglidur permite a nuestros clientes comparar la vida útil de varios cojinetes de deslizamiento en unos pocos clics y seleccionar los mejores cojinetes para su aplicación.

¿Qué materiales funcionan mejor en los cojinetes de deslizamiento de los pedales de las bicicletas?

Los cojinetes de polímero fabricados con iglidur J son especialmente adecuados para su uso en los pedales de bicicleta y, por lo tanto, son utilizados por conocidos fabricantes de pedales.

La siguiente figura muestra el área de aplicación de los cojinetes de polímero:

Cojinetes en pedales de bicicleta
Cojinetes en pedales de bicicleta

Ventajas de los cojinetes de deslizamiento en los pedales de bicicleta:

  1. Peso reducido por un factor de siete con respecto a los cojinetes metálicos
  2. Mayor vida útil gracias a la resistencia a la suciedad y a la corrosión
  3. Menor coeficiente de fricción
  4. Mantenimiento menos frecuente gracias a los lubricantes sólidos integrados
  5. Reducción de costes gracias a la posibilidad de utilizar el cálculo de la vida útil para seleccionar el material con la mejor relación precio-rendimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio