Piezas triboptimizadas: ahora impresas de forma más sencilla

Post navigation

En tan sólo 3 pasos, el nuevo servicio de impresión 3D ofrece la posibilidad de solicitar componentes impresos y resistentes al desgaste para todo tipo de industrias

Con el nuevo servicio de impresión 3D de igus® el cliente puede solicitar piezas impresas en plástico solicitándolo directamente desde la página web de igus. Con tan sólo unos clicks de ratón se puede cargar el archivo CAD, seleccionar el material apropiado y visualizar todos los precios y opciones. Con este sistema, usuarios de todo el mundo podrán recibir sus piezas solicitadas, suministradas con plazos de entrega mínimos y a precios muy asequibles.

El especialista en motion plastics ofrece piezas impresas en 3D a medida y fabricadas en material iglidur resistente al desgaste. Se trata de una solución de especial interés para la producción de prototipos o la fabricación de serie pequeñas en los casos en qué la técnica de moldeado por inyección resulta demasiado costosa. igus ahora ha ampliado su gama y ofrece una herramienta online para realizar los pedidos de forma aún más sencilla.Piezas triboptimizadas ahora impresas de forma más sencilla
En primer lugar, los datos en formato STL se suben al buscador con solo arrastrar y soltar. Seguidamente, el cliente  determina las dimensiones y selecciona el material que desea. «Durante este proceso, el cliente visualiza los precios basados en el volumen de impresión», especifica Tom Krause, Product Manager de sistemas de impresión 3D en igus. El cliente selecciona entre cuatro tribofilamentos disponibles de igus, que son hasta 50 veces más resistentes al desgaste, en comparación con los filamentos convencionales para sistemas de moldeado por deposición fundida FDM (fused deposition modeling, por sus siglas en inglés).
Por último, se confirma la selección y se añade al carrito de compra, momento en qué se redirige al cliente para que solicite una oferta de su pieza configurada o para que haga directamente el pedido.Piezas triboptimizadas ahora impresas de forma más sencilla.1Mediante una serie de ensayos realizados en el laboratorio de igus, se han puesto a prueba la resistencia al desgaste de los material de filamento iglidur para impresión 3D frente a piezas moldeadas por inyección y piezas mecanizadas a partir de material en barra.

Envío de las piezas motion plastics en tan sólo 2-3 días
Después de ser redirigido al carro de la compra, el cliente puede añadir cualquier comentario relacionado con las piezas 3D como mecanizados posteriores u otros procesos de acabado similares. El servicio de impresión puede realizarse en tan sólo dos o tres días laborables desde el momento en que se recibe la orden de pedido hasta que se realiza el envío de las piezas, siempre en función de la envergadura del pedido. El plazo de entrega para los componentes más complejos puede llevar dos o tres días adicionales en circunstancias especiales.

El nuevo servicio de impresión 3D está disponible en la página web de igus: www.igus.es/tribo-impresion3D