Industria 4.0: cables Ethernet y Profinet para todo tipo de movimiento

Post navigation

La Industria 4.0: Cables Ethernet para todo tipo de movimiento

Las empresas se enfrentan a grandes desafíos en los próximos años, como una mayor orientación a la demanda, más flexibilidad productiva y un manteniendo o incluso reducción de los costes de producción. La respuesta a estos retos se encuentra en lo que muchos denominan la cuarta revolución industrial o industria 4.0

Las “fábricas inteligentes” se basan en la informatización a todos los niveles de la cadena de valor. Todos los procesos de producción se digitalizan, monitorizan y se conectan e interactúan entre sí desde la nube siguiendo el concepto del Internet de las Cosas (IOT) esto inevitablemente genera un volumen de datos exponencial y también la necesidad de disponer de sistemas de medición fiables ante cualquier tipo de movimiento.

Cables Ethernet y profinet para movimiento continuo en cadena portacables

Para dar respuesta a estas necesidades igus® ofrece una gama completa de cables Ethernet para movimiento continuo (23 tipos diferentes) en CAT5e, CAT6a y CAT7. Por ejemplo disponemos de un cable de bus Ethernet CAT7 con unas altas tasas de transmisión de hasta 10 Gbit/s y que están diseñados específicamente para aplicaciones móviles con cadena portacables (probado con 40 millones de ciclos).

Por otra parte, disponemos de una nueva familia de cables chainflex® M para aplicaciones menos exigentes y con un coste reducido (CAT5e: serie CF888.045). Por último el protocolo Profinet también se ha añadido recientemente a nuestra gama chainflex® y chainflex® M. Descúbralos ahora.

¿Quiere que le ayudemos a reducir costes y mejorar tecnológicamente? ¡Comuníquese con nosotros!